a-600x171

Un Relato de Mónica Ceballos Lamia, “Coordinadora de Proyectos de la Fundación.”

Una mañana gris de febrero, el destino de Global Gift Foundation es visitar la Asociación de Parkinson de Estepona para ver de primera mano la labor tan encomiable que realizan los voluntarios cada día para hacerles más fácil y llevadera la vida a estos pacientes. APSE fue una de las asociaciones sin ánimo de lucro y fiscalmente responsables que la Fundación Global Gift  benefició en el 2014.

La Asociación es el centro neurálgico de estos usuarios que es así como se hacen llamar. Gracias a sus actividades de yoga, pilates, manualidades, taller de pintura se reúnen y hacen que su autoestima crezca, comparten sus quehaceres y la mejor de sus sonrisas.

Nos comentan que todas las personas que trabajan en esta asociación son voluntarias y cualquier ayuda siempre es poca. El fin es que estas personas mantengan su mente ocupada, ágil para que cuando caiga la noche puedan rendirse más fácilmente a los brazos de Morfeo.

En las actividades extras han realizado excursiones para ver los delfines en alta mar y lo recuerdan realmente como uno de esos placeres de la vida, como un día especial y que guardan dentro de su corazón.

También tuvimos la oportunidad de visitar el taller de pintura y poder comprobar que se trata de unos verdaderos artistas cuyo principal objetivo es regalar sus obras a familiares y amigos para que todos tengan un bonito recuerdo de ellos.

Desde la Fundación Global Gift hacemos un llamamiento a profesionales y voluntarios que deseen colaborar con esta asociación. Nos agradó comprobar la conexión que existe entre voluntarios y pacientes y la dependencia sana que se ha creado entre ellos.

Con muy poquito hacen una gran labor, personas con un corazón grande, que persiguen sueños y que no pararán hasta alcanzarlos. Que se dejan la piel en sus proyectos y estamos seguro que la recompensa que tanto anhelan está ala vuelta de la esquina.

Felicidades desde Global Gift Foundation!

NOTA: La Asociación Parkinson Sol Estepona (APSE), es una de las ONGs escogidas en 2014 por nuestra fundación, previo concurso público celebrado en Marbella.

Nosotros pensamos que APSE realiza una labor encomiable, labor que respetamos y valoramos profundamente y que seencuentra, al igual que otras organizaciones benéficas, con déficit de voluntarios, algo que les impide ejercer con dignidad su ayuda a personas afectadas. Desde Global Gift Foundation, os pedimos que os hagáis eco de esta información, para que Parkinson Sol cubra esta necesidad tan prioritaria.

Como dijo Dalai Lama, “la felicidad nace a partir de nuestras propias acciones”. Hagamos pues de nuestra vida una dicha plena y constante, comprometiéndonos con los demás por medio de pqueñas acciones con las que se logran grandes cosas.

Carmen Bravo , 
“Directora de Publicaciones en prensa & online”.
prensa@globalgiftfoundation.org