• La recaudación se destinará íntegramente a dos causas: el apoyo a las mujeres latinas a través de la Fundación Eva Longoria y la creación de ‘La Casa Global Gift’, un proyecto de la Fundación Global Gift en Marbella.
  • Los premios Global Gift se entregaron a dos mujeres solidarias: el ‘Global Gift Humanitarian Award’ a Lola Karimova-Tillyaeva, embajadora UNESCO en Uzbekistan y fundadora de You Are Not Alone; y el ‘Global Gift Our Heroes Award’ a Jessica Lemarie Pires, creadora de la marca de belleza Onira Organics y fundadora de la fundación ‘Le rêve de Clara’.
  • Entre los Global Gifters que asistieron y participaron en la subasta benéfica: el futbolista Robert Pires, Valerie Messika, Camille Sereys de Rothschild y Massimo Gargia, el escritor Vasily Klyukin y su esposa Anna Klyukin, o Michel Issa.
  • La tercera velada benéfica de la Fundación Global GIft de 2016, tras Madrid y París, tuvo lugar en el exclusivo Mouton Cadet Wine Bar, ubicado en la azotea del Palacio de Festivales (Palais des Festivals).

Cannes, 17 de mayo de 2016. La Fundación Global Gift celebró en el marco del Festival de Cannes la cena Global Gift Initiative, un evento organizado con el objetivo de recaudar fondos para distintos proyectos benéficos que mejoren la vida de niños, mujeres y familias en situación de necesidad.

Con gran éxito de convocatoria de medios, la tercera velada con tinte filantrópico (tras Madrid y París) que la Fundación Global Gift celebra en 2016 tuvo lugar el viernes en el exclusivo Mouton Cadet Wine Bar, ubicado en la azotea del Palacio de Festivales (Palais des Festivals) en la Maria Bravo, fundadora de Global Gift Foundation y anfitriona junto a Eva Longoria, anfitriona de honor recibieron a los asistentes y premiados.

Contó con la presencia de muchos asistentes al Festival de Cannes y algunos de los Global Gifters más incondicionales como Valérie Messika, el futbolista Robert Pires y su mujer, Jessica; el escritor Vasily Klyukin (Creative Mind) y su esposa Anna Klyukin, quiénes pujaron por el lote doble Magnum que donó Camille), la familia de Yanina Couture (patrocinador de las iniciativas Global Gift en Francia), Yulia and Doria, la actriz An Xiao Zuo o los filántropos, Michel Issa y Alex Kothoor,  entre otros. La subasta benéfica contó con lotes exclusivos como dos litografías de Henri Matisse, una de las cuales se adjudicó a Jessica Pires, varias piezas de la firma de joyería Messika, patrocinador del evento junto a Mouton Cadet Wine Bar. Además se subastó una experiencia única, asistir junto a las celebrities al Fin de Semana Filantrópico Global Gift de Marbella en el próximo mes de julio.

Dos proyectos benéficos

La fundadora María Bravo anunció durante la cena que los fondos recaudados se destinarán íntegramente a dos proyectos benéficos: la Casa Global Gift, que tiene como objetivo la ayuda a niños con enfermedades raras y que la Fundación Global Gift inaugurará en Marbella; y a la Fundación Eva Longoria, que trabaja para que las mujeres latinas puedan alcanzar su potencial a través de la educación y capacitación empresarial.

Jessica Lemarie Pires, premio ‘Global Gift Our Heroes Award’

El momento emotivo de la noche llegó con las palabras de agradecimiento de  Jessica Lemarie Pires al recibir el galardón ‘Global Gift Our Heroes Award’ en reconocimiento a su compromiso filantrópico con la asociación no lucrativa Le rêve de Clara (El sueño de Clara): “Ayudamos a Clara con todo nuestro corazón y medios, pero después de su pérdida, no dudamos en seguir con nuestra labor benéfica ayudando a los niños del territorio Índico que se encuentran en desventaja social y proporcionándoles asistencia médica para dar solución a sus enfermedades”.

La modelo, y creadora de la marca de belleza Onira Organics, junto con su marido, el futbolista Robert Pires, fundaron este proyecto para ayudar a los niños desfavorecidos de las islas del Océano Índico (Mayotte, Comores, Maurice et Seychelles).

Lola Karimova-Tillyaeva, premio ‘Global Gift Humanitarian Award’

La otra protagonista de la noche fue la embajadora de la UNESCO en Uzbekistan y fundadora de You Are Not Alone, Lola Karimova-Tillyaeva, que recibió el galardón ‘Global Gift Humanitarian Award’, con el que la Fundación Global Gift reconoce la actividad filantrópica de profesionales de éxito que dan visibilidad a causas sociales o lideran organizaciones benéficas.

Lola Karimova Tillyaeva, conocida entre otras acciones por su misión como enviada de Uzbekistán ante la UNESCO, creó la Fundación You Are Not Alone en 2002 con el propósito de brindar asistencia integral y apoyo educativo a niños huérfanos para mejorar sus oportunidades de futuro.

La fundación tiene en marcha varios proyectos para construir, renovar y acondicionar los orfanatos Mercy Homes en Uzbekistán, para que los niños que residan allí reciban una educación sólida en un ambiente cómodo y agradable. “Me gustaría dar las gracias a la Fundación Global Gift por este honor. Este premio representa un gran estímulo e inspiración para la fundación solidaria You are Not Alone, y nuestro compromiso de mejorar la vida de los niños criados en orfanatos en Uzbekistán, así como los niños con necesidades especiales”. Durante 13 años la fundación ha creado programas individuales de desarrollo destinados a niños discapacitados y ha apoyado con terapias a familias en riesgo de exclusión social.

La fundadora y anfitriona, María Bravo y la actriz y anfitriona de honor, Eva Longoria, estuvieron acompañadas por Camille Sereys de Rothschild,  de la familia propietaria de la reconocida bodega de vinos de Burdeos, quién cedió para la subasta benéfica un doble Magnum de Mouton Rothschill 2001 de la bodega familiar.

Durante la gala, los asistentes también pudieron disfrutar de una actuación de la cantante francesa Mélissa Nkonda, autora del single Africa.

Los eventos de la Fundación Global Gift más reconocidos son The Global Gift Galas que se celebran en distintas partes de mundo (París, Londres, Dubai, Los Ángeles, México, Madrid y Marbella), que este año se incorpora Edimburgo al mapa de ciudades filantrópicas, y tienen como objetivo recaudar donaciones para proyectos humanitarios de índole local, nacional e internacional desarrollados por ONGs fiscalmente responsables.

Acerca de Fundación Global Gift

La Fundación Global Gift es una organización filantrópica sin ánimo de lucro, que tiene como objetivo crear un impacto positivo en la vida de niños, mujeres y familias que se encuentren en situación de necesidad. Creada en 2013 por María Bravo y Alina Peralta, son ellas mismas las que se comprometen personalmente a que las donaciones recaudadas por la fundación se destinen íntegramente a las asociaciones, fundaciones y ONGs fiscalmente responsables. El apoyo de los Global Gifters, embajadores globales, y organizaciones beneficiadas permite lograr un impacto mayor de transformación social. https://globalgiftfoundation.org/

Más información sobre premiados

https://twitter.com/lerevedeclara

http://www.lolakarimova.com/stories/the-you-are-not-alone-foundation

Descargar en PDF