Organización

La Fundación Global Gift transfiere el total de las donaciones a las entidades y ONGs que necesiten apoyo financiero, siempre y cuando reúnan todos los requisitos técnicos y legales para poder ser receptoras de las mismas.

La Fundación vela por que los beneficiarios (asociaciones, fundaciones, ONGs, y en definitiva, personas con importantes necesidades) reciban recursos para financiar proyectos sociales. Como ente fiscalmente responsable, transfiere el 100% de las donaciones que recauda a las entidades y fundaciones implicadas, que deben reunir todos los requisitos técnicos y legales para poder ser receptoras de dichas donaciones. La Fundación G Gift realiza un seguimiento exhaustivo de todos los proyectos a los que transfiere donaciones, asegurando de este modo, que éstos se llevan a cabo correctamente.

Por otro lado, la Fundación reporta, al detalle, sobre el proyecto beneficiado a la parte donante. En cuanto a los proyectos que Fundación G Gift beneficia directamente, los patronos de ésta, así como la supervisión que contempla la legislación española a través del Ministerio de Sanidad, Igualdad y Servicios Sociales,  garantizan que las donaciones se destinen al fin para el que se destinan.

La Fundación fue constituida por la mercantil Global Gift Gala Sociedad Limitada mediante escritura el día 10 de Junio de 2013. Global Gift Gala S.L es una empresa que genera ingresos para soportar la actividad de su Fundación y tiene su domicilio fiscal en España. La mayor actividad de la empresa es la explotación de patrocinios  y publicidad para The Global Gift Gala- vinculando marcas de prestigio con la filantropía y celebridades internacionales.

De acuerdo a las legislaciones donde está establecida en España, la Fundación Global Gift está inscrita en el registro nacional de fundaciones de España con numero de fundación G93264265.