III Global Gift Gala en Dubai a beneficio de Dubai Cares, Fundación Eva Longoria, Sunrise K’ Foundation y Fundación Global Gift

III Global Gift Gala en Dubai a beneficio de Dubai Cares, Fundación Eva Longoria, Sunrise K’ Foundation y Fundación Global Gift

  • Eva Longoria, Rupert Everett, Guillermo Francella, Terrence Howard y la comunidad filantrópica de Dubai acompañaron a las fundadoras, Alina Peralta y María Bravo, en una cita benéfica en la que se recaudó más de 270.000 euros
  • La recaudación se destinará íntegramente a causas benéficas de Dubai Cares, Fundación Eva Longoria, Sunrise K’ Foundation y Fundación Global Gift
  • El empresario Ghassan Aboud, galardonado con el premio ‘Global Gift Philanthropreneur Award’, por su labor filantrópica al frente de Orient for Human Relief

 

Dubai, 14 de diciembre de 2015. La Fundación Global Gift celebró el sábado la III Global Gift Gala Dubai con el objetivo de recaudar fondos para distintos proyectos benéficos que mejoren la vida de familias en situación de necesidad.

Las fundadoras, Alina Peralta y Maria Bravo contaron con el apoyo incondicional de la anfitriona de honor, la actriz Eva Longoria, que manifestó: “Nos sentimos muy honrados por el apoyo que hemos recibido un año más en Dubai. Ha sido un verdadero privilegio podernos asociar con Dubai Cares y el Festival Internacional de Cine de Dubai. Estoy deseando volver el año que viene a esta fantástica ciudad para celebrar la siguiente Gala Global Gift”.

La Gala se celebró en el exclusivo Four Seasons Resort, situado en la playa Jumeirah, con más de 250 invitados entre los que se encontraban personalidades del mundo de la cultura, la moda y cine como el actor británico Rupert Everett, el actor argentino Guillermo Franchella, Richard Dreyfus, Michael B. Jordan o Terrence Howard, conocido por su papel en la serie Empire.

La comunidad filantrópica local, representada por Mohammed Al Ansari, acompañado por el director del Festival Internacional de Cine de Dubai (DIFF), Abdul Hamid Juma o el  director de la organización Dubai Care, Tariq Al Gurg, mostraron también su apoyo a la Fundación Global Gift.

Proyectos beneficiados

La III Gala Global Gift en Dubai se celebró con el objetivo de recaudar fondos para proyectos que mejoren la vida de familias en situación de necesidad. En esta ocasión, las fundaciones beneficiadas fueron Dubai Cares, Fundación Eva Longoria, Sunrise K’ Foundation y Fundación Global Gift.

Dubai Cares trabaja para garantizar educación de calidad a niños en países en vías de desarrollo mientras que los proyectos de Sunrise K’ Foundation contribuyen a la investigación del glaucoma infantil y crean conciencia social acerca de una de los principales causas de ceguera en la infancia. Los fondos recaudados para la Fundación Eva Longoria servirán para reforzar programas de emprendimiento y micro créditos para mujeres.

Por su parte, María agradeció las donaciones que recibirá la Casa Global Gift, un proyecto propio en el que están trabajando: “Los niños tienen derecho a su infancia, en especial cuando se enfrentan a situaciones tan duras como una enfermedad rara, con tratamientos complejos y largas hospitalizaciones. En nuestro centro, en Marbella, los niños y sus familias encontrarán un refugio en el que los tratamientos médicos se completarán con terapias y asesoría para facilitarles, en la medida de lo posible, un momento tan duro”.

Ghassan Aboud premio ‘Global Gift Philanthropreneur Award’

El empresario Ghassan Aboud recibió el galardón ‘Global Gift Philanthropreneur Award’, que reconoce su actividad filantrópica a través de la fundación Orient for Human Relief, que ha proporcionado ayuda directa a más de un millón y medio de refugiados sirios. A través de esta organización ha construido hospitales y colegios para garantizar la sanidad y la educación de personas en situación de necesidad. Ghassan Aboud no pudo asistir a la Gala y en su lugar el director de su fundación, Ammar Martini, recogió el premio.

Experiencias únicas subastadas

Durante la velada, Hugh Edmeades de la casa Christies, condujo una subasta benéfica con lotes exclusivos en la que se recaudó más de 270.000 euros.

Los asistentes pudieron pujar por experiencias únicas como ‘Telenovela con Eva Longoria’, una visita al set de rodaje de la serie de la NBC seguido de un almuerzo privado con la actriz o ‘La Experiencia Diana Award’, la oportunidad de conocer el trabajo de la fundación con un anfitrión de lujo, Lord Spencer, hermano de Diana de Gales. Otros lotes muy valorado fueron la ‘Escapada Rioja’, con alojamiento de lujo en el hotel Marques de Riscal y la experiencia ‘Moda en Milán’, que incluía dos noches en Verona, acceso a la pasarela y un vestido firmado por el diseñador italiano Antonio Riva.

Los amantes del coleccionismo encontraron piezas icónicas cedidas por Charity Stars como las guitarras firmadas por U2 o por Bruce Springsteen, o el programa de la 56 edición de los Globos de Oro firmado por Tom Hanks, Robin Williams, Jack Nicholson y John Travolta. La alta joyería estuvo presente gracias a la firma Frederique Constant, que donó dos relojes.

La Gala, presentada por el periodista británico Tom Urquhart y la directora de cine Nayla Al Khaja, primera mujer cineasta de los Emiratos Árabes Unidos, estuvo amenizada por las actuaciones del cantante palestino Omar Kamal, el actor y cantante americano Terrence Howard y la bloggera y DJ Tala Samman.

La cena contó con el patrocinio de Four Season Resort at Jumerai Beach, Frederique Constant, Ghassan Aboud Group, ILight, A&E y las colaboraciones de Insignia, Sibillis, Kaskada Management y Charity Stars.

Tras el éxito conseguido en las Global Gift Gala de Londres y Dubai y la cena benéfica celebrada en Miami, la Fundación continuará con su labor filantrópica, colaborando con proyectos humanitarios de índole local, nacional e internacional desarrollados por ONGs fiscalmente responsables.

Descargar en PDF