Reconocida como la gala benéfica oficial del Dubai International Film Festival (DIFF)

LA IV EDICIÓN DE THE GLOBAL GIFT GALA DUBAI RECAUDA FONDOS PARA FUNDACIÓN EVA LONGORIA, FUNDACIÓN GLOBAL GIFT Y LAS ONG DUBAI CARES Y HARMONY HOUSE INDIA


 

  • Celebrada en la semana del Festival Internacional de Cine de Dubai, esta gala benéfica destina íntegramente los fondos a causas benéficas en cuatro continentes distintos llevadas a cabo por las fundaciones y ONG beneficiarias
  • Eva Longoria Bastón -anfitriona de honor de la gala- y la comunidad filantrópica de Dubai acompañaron a la fundadora María Bravo en esta exclusiva cita benéfica, que tuvo como una temática principal el empoderamiento de las mujeres
  • La actriz ganadora del Globo de Oro, Melanie Griffith asistió a la gala para apoyar esta importante iniciativa y recibió el premio ‘Global Gift Humanitarian Award’ por su labor filantrópica
  • Las otras dos mujeres premiadas de la noche en reconocimiento a su compromiso social fueron Sima Ved con el ‘Global Gift Philantropreneur Award’ y Edwina Viel con el ‘Global Gift We Believe in People Award’
  • En la subasta benéfica los invitados pudieron pujar por experiencias y artículos exclusivos como un Audi R8 o la posibilidad de poner su nombre a uno de los zapatos de la próxima colección de Sarah Jessica Parker
  • Los actores Will Poulter, Luke Hemsworth, Jeffrey Wright y Andie MacDowell, y la cantante Anastacia, entre otros, asistieron a la velada filantrópica

Dubai, 13 de diciembre de 2016. La Fundación Global Gift celebró anoche la cuarta edición de The Global Gift Gala Dubai, reconocida como la gala benéfica oficial del Festival Internacional de Cine de Dubai (DIFF), en la que un año más se ha conseguido recaudar fondos para distintos proyectos que mejoren la vida de familias en situación de necesidad en cuatro continentes distintos, a través de las ONG Dubai Cares y Harmony House (India), la Fundación Eva Longoria (EE.UU. y México) y Global Gift Foundation – Casa Global Gift (Marbella).

Celebrada en el exclusivo hotel Four Seasons Resort, situado en la playa Jumeirah, la gala contó con más de 300 asistentes. Entre ellos destacó la presencia de actores internacionales como Eva Longoria Bastón, Melanie Griffith, Will Poulter, Luke Hemsworth, Jeffrey Wright y Andie MacDowell, así como de otras personalidades del mundo del cine y la música que quisieron prestar su apoyo a esta iniciativa.

Maria Bravo, creadora y fundadora de la plataforma Global Gift, quiso expresar su agradecimiento a todos los presentes por su tiempo y voz para ayudar a los más necesitados, así como a las empresas Apparel Group, Four Seasons, Audi y Grosvenor House, que hicieron posible la velada. En su discurso, María destacó la importancia de devolver y dar a los demás: “El 100% de los fondos recaudados esta noche se destinarán a proyectos beneficiarios que ayudarán a cambiar las vidas de mujeres y niños en cuatro continentes”.

Melanie Griffith, Premio ‘Global Gift Humanitarian’

Como cada año, se entregaron tres importantes premios en reconocimiento a labores humanitarias y filantrópicas, que en esta ocasión quisieron poner de manifiesto el empoderamiento de las mujeres, como conciencia del poder que individual y colectivamente ostentan.

Las premiadas fueron: la actriz nominada al Oscar y ganadora del Globo de Oro, Melanie Griffith con el ‘Global Gift Humanitarian Award’; la propietaria y Vicepresidenta de Apparel Group, Sima Ved recibió el ‘Global Gift Philantropreneur Award’ y la reconocida blogger Edwina Viel  el ‘Global Gift We Believe in People Award’ en reconocimiento a su compromiso social y apoyo desinteresado durante la producción de esta gala en Dubai.

De la mano del conocido presentador de televisión y radio británico Tom Urquhart, que reside en Dubai desde hace años, los invitados disfrutaron de una exclusiva gama de actuaciones, como la de la reconocida cantante y productora estadounidense Anastacia, así como de la fusión de flamenco, salsa y pop a través del grupo Reyes Heritage, George Reyes, hijo del líder de los Gipsy Kings, Nicolas Reyes, transmitió la herencia directa de una cultura musical del arte gipsy por el mundo.

Un momento muy emotivo fue la actuación del Coro del Dubai Collegue, así como los discursos de agradecimiento de la fundadora de Harmony House India, Lucy Bruce, el discurso de Eva Longoria Bastón para honrar la presencia de su amiga, Melanie Griffith, y las palabras de agradecimiento y cariño que la galardonada regaló a Maria y a Eva.  También brilló la cantante francesa Melissa Nkonda, el mago español de renombre mundial Jorge Blass que realizó un original espectáculo para los invitados, y las famosas DJ’s Ashley James y Charlotte de Carle, que hicieron bailar a los invitados en el After Party.

Una subasta única y exclusiva

Durante la glamurosa velada filantrópica tuvo lugar una exclusiva subasta reafirmando el abrumador éxito de este evento benéfico por cuarto año consecutivo. Gracias al apoyo de varias instituciones, entre ellas Apparel Group, operador de moda y ocio líder en los países de Oriente Medio, la subasta contó con artículos y experiencias exclusivas.

El patrocinio de Audi supuso la presentación de su exclusivo Audi R8 junto con un curso de conducción en Europa para aprender a conducirlo altas velocidades, que alcanzó la puja más alta de 180.000 euros. Una de las que tuvieron mayor éxito fue la relacionada con la actriz y diseñadora Sarah Jessica Parker, que ofrecía a los participantes la oportunidad de tener un zapato de su próxima colección con su nombre y un vuelo a Nueva York para el lanzamiento de la misma, así como un encuentro con ella.

Otra de las experiencias que llamó la atención de los invitados fue la que incluía dos noches en un hotel de lujo en Madrid con motivo de la Global Gift Gala que tendrá lugar en la capital española el próximo 4 de abril y que permitirá a los ganadores ser invitados VIP de Cristiano Ronaldo y Eva Longoria y finalmente el famoso chef, Gary Rhodes ofreció a sus seguidores una experiencia gastronómica.

Melanie Griffith pujó por el singular libro de dibujos y escrituras de Pablo Picasso firmado por él mismo, que compartió subasta con una pieza de Sr. Brainwash en honor a David Bowie.

Eva Longoria explicó que «Dubái tiene un lugar realmente especial en mi corazón y me encanta volver año tras año a este evento con el Festival Internacional de Cine de Dubái y Dubái Cares. La noche ha sido estupenda y el empoderamiento de las mujeres ha sido una de las temáticas centrales de la gala. Todos lo hemos pasado  muy bien y, lo más importante, hemos recaudado muchos fondos para las fundaciones, que es para lo que estamos aquí«.

Entre los Global Ambassadors asistentes estuvieron Ely y Karen Ruimy Dimitris Bountolos, Michel Issa,  Butch Clain, y Nashida Bonnier, quiénes compartieron su apoyo a la Fundación Global Gift junto a la comunidad filantrópica local, representada por Mohammed Al Ansari, acompañado por el director del Festival Internacional de Cine de Dubai (DIFF), Abdul Hamid Juma o el  director de la organización Dubai Cares, su excelencia Tariq Al Gurg.

Proyectos beneficiados en cuatro continentes

Los fondos recaudados se han destinado a proyectos de enorme calado benéfico alrededor del mundo. La ONG Dubai Cares trabaja para proporcionar a los niños de países en desarrollo acceso a una educación de calidad mediante el diseño y la financiación de programas integrados, impactantes y sostenibles. En los últimos 9 años, Dubai Cares ha puesto en marcha con éxito programas educativos que alcanzan a más de 16 millones de beneficiarios en 45 países en desarrollo.

La Fundación Global Gift, creadora de la gala, es una organización sin ánimo de lucro que se centra en crear un impacto positivo en la vida de los niños, las mujeres y las familias. La Fundación ha donado millones de dólares a proyectos como «Fight for Life», basado en tratamientos de radioterapia para niños, a UNICEF en Francia para ayudar con las vacunas contra la poliomielitis en Chad, al programa de alimentación para familias de Mensajeros de la Paz o a la fundación Diana de Gales, contra el bullying, entre muchos otros.

La recaudación también se dirigirá a la Fundación Eva Longoria, que tiene como objetivo mejorar la educación y ofrecer oportunidades empresariales a las jóvenes latinas y apoyar a los niños con necesidades especiales.

Harmony House India, por su parte, también es beneficiaria. Se trata de una ONG con sede en Gurgaon, en las afueras de Delhi, India, que han transformado dos villas en centros comunitarios a tiempo completo para mujeres y niños que viven en barrios bajos, donde se ofrecen educación, alimentación, medicamentos, servicios de higiene y servicios sociales. Asistieron sus fundadores Gaurav y Lucy Sinha.

Tras el éxito conseguido en The Global Gift Gala de Londres y Dubai, la Fundación continuará con su labor filantrópica, colaborando con proyectos humanitarios de índole local, nacional e internacional desarrollados por ONGs fiscalmente responsables. The Global Gift Gala tiene lugar en Londres, París, Cannes, Marbella, Estepona, Madrid, Ibiza y Dubái, con más eventos y nuevas ciudades añadidas a la lista incluyendo Edimburgo y Shenzhen para la primavera de 2017.

Acerca de Fundación Global Gift

La Fundación Global Gift es una organización filantrópica sin ánimo de lucro, que tiene como objetivo crear un impacto positivo en la vida de niños, mujeres y familias que se encuentren en situación de necesidad. Creada en 2013 por María Bravo y Alina Peralta, son ellas mismas las que se comprometen personalmente a que las donaciones recaudadas por la fundación se destinen íntegramente a las asociaciones, fundaciones y ONGs fiscalmente responsables. El apoyo de los Global Gifters, embajadores globales, y organizaciones beneficiadas permite lograr un impacto mayor de transformación social. https://globalgiftfoundation.org/