La VII Global Gift Gala París recauda fondos para La Bonne Étoile, UNICEF Francia, Fundación Eva Longoria y Fundación Global Gift


  • Coincidiendo con el Día de Europa, el Hotel Four Seasons George V de París volvió un año más a ser el escenario de The Global Gift Gala Paris, que cumple siete años en la capital francesa
  • La recaudación se destinará íntegramente a causas benéficas de cuatro organizaciones: Fundación Eva Longoria, UNICEF Francia, La Bonne Étoile y Casa Global Gift- Fundación Global Gift
  • Ronan Keating fue galardonado con el ‘The Global Gift Excellence Award’ por prestar su voz y su imagen a diferentes causas.
  • Mujeres solidarias y comprometidas: Cheryl y Laeticia Hallyday junto a la Chef Hélène Darroze recibieron los premios ‘Global Gift Philanthropist Award’, y Line Renaud el The Global Gift Humanitarian Award por su labor filantrópica y ayuda a las causas sociales
  • El grupo británico Stooche, Embajadoras Global Gift, trasladaron su actuación de Madrid a Paris, en un escenario en el que también actuaron Tina Arena, Julian Perretta y los jóvenes cantantes franceses Mélissa Nkonda y Sacha Perez, que amenizaron la velada

Paris, 10 de mayo de 2016. La Fundación Global Gift celebró anoche la VII Global Gift Gala Paris en el Hotel Four Seasons George V con su fundadora, Maria Bravo como anfitriona de la gala y la actriz Eva Longoria como embajadora de honor, quien señaló: “Después de Madrid, es maravilloso poder continuar con las iniciativas benéficas de Fundación Global Gift en Francia. Paris es una ciudad solidaria que ayuda a miles de personas, gracias al compromiso de los asistentes hoy a esta séptima gala”.

El histórico hotel parisino albergó esta velada benéfica coincidiendo con el Día de Europa, en la que el periodista francés Nikos Aliagas sorprendió y emocionó como maestro de ceremonia con mensajes muy acordes con el significado del día “celebrar la paz y la unidad del continente”.

La cena benéfica fue elaborada por el chef francés Christian Le Squer, quien ha recibido la tercera estrella Michelin en 2016 en reconocimiento a su virtuosismo y su profundo conocimiento de los productos. Su cocina del restaurante Le Cinq, en el Hotel Four Seasons George V, consiguió llevar a la mesa auténticas obras de arte. Durante la cena, la subasta benéfica a cargo de Julien Brunie de la casa Christie’s ofreció a los asistentes exclusivos lotes como  una obra de Henri Matisse o la pieza  ‘New York’ realizada en 3D  por el joven artista francés Johann Perathoner; o un vestido diseñado por Jean Paul Gaultier; joyas de Messika o champagne de Piper Heidsieck. También se subastaron experiencias únicas, como asistir junto a las celebrities al Fin de Semana Filantrópico Global Gift de Marbella en el próximo mes de julio.

Cuatro proyectos beneficiados

En 2016 son cuatro las ONGs a las que se destinarán las donaciones recogidas durante la velada en París: Fundación Eva Longoria, UNICEF Francia, La Bonne Étoile y Casa Global Gift- Fundación Global Gift

UNICEF Francia eligió su proyecto internacional de la infancia para asegurar las necesidades básicas de niños y las madres en situaciones de emergencia. La organización, implantada en más de 190, se basa en la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño (CRC) para alcanzar su meta de ‘protección, educación y sanidad’ para los más pequeños. “Necesitamos seguir reduciendo la tasa de un tercio de mortalidad de los recién nacidos, el número de mujeres que mueren durante el embarazo,  las violaciones y el número de familias sin acceso a agua potable”, señaló el presidente de Unicef Francia,  Jean Marie Dru.

El trabajo de La Bonne Étoile con los niños huérfanos y adolescentes vietnamitas asiáticos, con epicentro en Vietnam, ha sido una de las causas beneficiadas. Laeticia Hallyday y la Chef Hélène Darroze, fundadoras de La Bonne Étoile, destinarán los fondos a proyectos de acceso a una vivienda digna, a la enseñanza y a una atención médica. Ella viaja largas temporadas a Vietnam para coordinar el equipo de esta organización, fundada en 2012.

La Fundación Eva Longoria tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las mujeres con necesidad gracias a ayudas que mejoren su potencial personal por medio de la educación y capacitación empresarial. “Muchas mujeres necesitan ayuda para formar un futuro mejor para ellas y sus familias por medio de educación y promoviendo la iniciativa empresarial”.

Entre los proyectos abiertos de la Fundación Global Gift, María Bravo, co-fundadora y anfitriona de la noche, anunció los avances del proyecto social en Marbella, la Casa Global Gift.

Cheryl y Ronan Keating, entre los premiados Global Gift

Los Premios Global Gift son reconocimientos especiales otorgados a personalidades que marcan una diferencia en la vida de los colectivos más necesitados a través de su responsabilidad social y su trabajo personal y profesional. En París, fueron el cantante Ronan Keating, quién recibió ‘The Global Gift Excellence Award’ por prestar su voz y su imagen como eco para diferentes causas benéficas, cuyas necesidades son escuchadas gracias a su exposición y difusión mediáticas.

La modelo Laeticia Hallyday y la Chef Hélène Darroze han recibido ‘The Global Gift Philanthropist Award’ en reconocimiento a su conciencia social y su labor con niños y adolescentes huérfanos en el sudeste asiático. Laeticia, madre de dos niñas vietnamitas, y Hélène trabajan juntas en la organización La Bonne Etoile para que se mantengan las necesidades básicas de estos niños (comida, techo, estudios o asistencia sanitaria) gracias a la creación de hospitales y orfanatos.

Por su parte, la actriz francesa Line Renaud recogió el premio The Global Gift Humanitarian Award, por su activa y continuada lucha contra el sida; y la cantante inglesa Cheryl (The X factor) recibió The Global Gift Philanthropist Award. A sus 32 años ha aprovechado su popularidad en Reino Unido para crear su programa de ayuda a jóvenes, Cheryl’s Trust, que trabaja con diferentes colectivos en el norte de Inglaterra.

Estos premios han sido otorgados con anterioridad a personalidades como David Beckham, Deepak Chopra, María Carey, Ricky Martin o Vicente del Bosque en reconocimiento a labores benéficas dentro del éxito en sus carreras, incluso como abanderados de algunas ONGs internacionales.

Entre los asistentes  The Global Gift Gala Paris se encontraban personalidades del mundo de la cultura, moda, el deporte, política y la moda, como Ronan Keating junto a Storm Keating, Cheryl junto con Liam Payne de One Direction  Heeva Moshiri, Ali Mahdavi, Owen smith, Robert Agostinelli, Laura Pradelska, Karen Ruimy, Julian Perreta, Liam Payne, Philippe y Olivia Valere, Mamadou y Madja Sahko, Biel Fuster, Jose Silva, entre otros, que  junto a emprendedores, empresarios y rostros de la televisión francesas mostraron su compromiso con las causas solidarias.

El programa musical de esta séptima gala parisina contó con un elenco de músicos solidarios internacionales, algunos de ellos comprometidos con Fundación Global Gift desde hace tiempo. El grupo británico Stooche, Embajadoras Global Gift, trasladaron su actuación de Madrid a Paris, donde compartieron escenario con Tina Arena, Julian Perretta, y los jóvenes cantantes franceses: Mélissa Nkonda, artista de soul y R&B; y Sacha Perez, joven talento de La Voz en Francia.

Cada mes de mayo, la agencia de la Fundación Global Gift se traslada a Francia, donde además de The Global Gift Gala Paris tendrá lugar la famosa Global Gift Initiative Cannes que como cada año regresa al icónico escenario del Festival de Cannes este viernes 13 de mayo, en el emblemático Mouton Cadet. Después de Cannes, la próxima ciudad donde Fundación Global Gift celebrará su Global Gift Gala será Marbella, el 17 de julio, en el Hotel Gran Meliá Don Pepe.

Acerca de Fundación Global Gift

La Fundación Global Gift es una organización filantrópica sin ánimo de lucro, que tiene como objetivo crear un impacto positivo en la vida de niños, mujeres y familias que se encuentren en situación de necesidad. Creada en 2013 por María Bravo y Alina Peralta, son ellas mismas las que se comprometen personalmente a que las donaciones recaudadas por la fundación se destinen íntegramente a las asociaciones, fundaciones y ONGs fiscalmente responsables. El apoyo de los Global Gifters, embajadores globales, y organizaciones beneficiadas permite lograr un impacto mayor de transformación social. https://globalgiftfoundation.org/

Más información de las ONGs:
UNICEF FRANCIA: https://don.unicef.fr
Fundación Eva Longoria: www.evalongoriafoundation.org
La Bonne Etoile: http://labonneetoile.org/

Más información sobre premiados
https://twitter.com/lhallyday ; http://labonneetoile.org/
http://cherylofficial.com/cherylstrust/