La VIII edición de The Global Gift Gala Londres recauda fondos para la Fundación Eva Longoria, Great Ormond Street Hospital Charity y Fundación Global Gift

  • Eva Longoria Bastón, Victoria Beckham, Ronan y Storm Keating, Maxwell, Robert y Jessica Pires o John Bradley entre muchos otros, acompañaron a la anfitriona, María Bravo, en la octava edición de la gala que se celebró en el Corinthia Hotel de Londres.
  • Esta ha sido la gala con mayor recaudación de la historia de Global Gift.
  • La recaudación se destinará íntegramente a causas benéficas de tres organizaciones: Fundación Eva Longoria, The Great Ormond Street Hospital Charity y Fundación Global Gift.
  • Los galardonados de la noche fueron la actriz Joan Collins y el cantante Maxwell con el Global Gift Philanthropist y Humanitarian Award respectivamente.

 

Global Gift Gala London 2017

Londres, 21 de noviembre de 2017. La Fundación Global Gift celebró anoche la octava edición de su cita benéfica más exclusiva en Londres, que fue la gala con mayor recaudación de toda la historia de Global Gift. Por segundo año consecutivo, el Corinthia Hotel acogió lo que los medios de comunicación denominan como la gala del año, presentada por el icono de la televisión, Konnie Huq, con María Bravo y Eva Longoria Bastón como anfitrionas de una velada mágica que comenzó con el tradicional cóctel de bienvenida y la esperada alfombra roja bien rodeada de medios de prensa de todo el mundo.

El talento y el arte estuvieron a cargo de la voz de Seia Lee y Steve Edwards, así como del prodigioso pianista Tokio Myers, los cantantes Heather Small y Markus Feehily y las DJ´s oficiales de Global Gift Foundation, el dúo BitterSweet, compuesto por Ashley James y Charlotte de Carle. Por su parte, el bailarín de danza flamenca Rafael Amargo deslumbró con un genial espectáculo, compartiendo escenario con la bailarina Karen Ruimy.

Maria Bravo dijo: “Me emociona y enorgullece a partes iguales tener la ocasión de estar aquí por octavo año consecutivo. The Global Gift Gala Londres es mucho más que una velada solidaria especial y emotiva. El deseo de beneficiar a aquellas mujeres y niños que lo necesitan es lo que nos impulsa a estar aquí hoy y a trabajar cada día para construir un mundo mejor, más justo y solidario. Y, con sinceridad, no se me ocurre una motivación más bella y gratificante” resaltó María Bravo, fundadora de Global Gift Foundation.

Por su parte, Eva Longoria Bastón, anfitriona de honor y fundadora de una de las fundaciones beneficiarias del evento, The Eva Longoria Foundation, afirmó estar “agradecida y feliz de poder colaborar un año más con The Global Gift Gala, Londres. Formar parte de una reunión filantrópica donde la solidaridad no tiene límites ni fronteras, es verdaderamente reconfortante. A María y a mí nos parece esencial dar visibilidad y apoyo a la encomiable labor de aquellos que dedican parte de su vida a ayudar a personas que se encuentran en situación de necesidad”.

Global Gift Gala London 2017 - Eva Longoria, Maria Bravo, Victoria Beckham

Tres buenas causas beneficiadas

Como cada año, el objetivo de la VIII Global Gift Gala Londres ha sido recaudar fondos para proyectos que pretenden mejorar la vida de mujeres, familias y niños de cualquier parte del mundo en situación de necesidad. Este año, son tres las organizaciones que contarán con el apoyo de Global Gift para sacar adelante sus causas benéficas: Fundación Eva Longoria, Great Ormond Street Hospital Charity y Fundación Global Gift.

Tarun Sundersingh, paciente del Great Ormond Hospital, que nació con el síndrome múltiple de pterygium – enfermedad que causa debilidad muscular y movimiento limitado, además de fuertes dolores- habló en nombre del hospital contando su experiencia personal y agradeciendo la ayuda prestada en una noche donde el lujo hace del camino de aquellos que sufren un lugar menos oscuro.

Por su parte, la Fundación Eva Longoria invertirá los fondos en el empoderamiento de niñas y mujeres latinas a través de programas de educación y empoderamiento para que mujeres y niñas alcancen su máximo potencial en la vida, según dijo Eva Longoria durante su emotivo discurso: “esta es una noche para niños y mujeres. Mi fundación fue creada en la creencia de que cada mujer tiene los mismos derechos que cualquier hombre, la misma oportunidad de ser lo mejor que ella pueda ser, construir un futuro mejor para ellas mismas porque así ellas construirán un futuro mejor para su familia, porque lo que ocurre cuando ayudas a una mujer en su comunidad, es que ella ayuda a su familia, y una vez que ayudas familias estás cambiando comunidades, y cuando cambias comunidades, transformas naciones”.

Así mismo, la Fundación Global Gift dedicará los fondos que le corresponden a la reforma de la Casa Global Gift, un centro multifuncional que ofrecerá ayuda especializada y material adaptado a niños que padecen enfermedades raras y da apoyo a su entorno familiar. “Fieles en nuestro compromiso para garantizar el bienestar de los más pequeños, los fondos recaudados hoy irán destinados íntegramente a nuestro proyecto para seguir avanzando con la reforma de la Casa Global Gift en Marbella. Con esta apuesta seguiremos trabajando para impactar de forma positiva en la vida de estos niños, mujeres y familias en situación de necesidad” expuso María Bravo.

Los premios Global Gift

En una noche donde la emoción a flor de piel se palpaba en el aire, la actriz y escritora Dame Joan Collins fue galardonada con el premio ‘Global Gift Philanthropist Award’, por su trabajo filantrópico con diferentes ONGs a lo largo de su vida. Con este galardón Maria y Eva reconocen su labor a favor de la investigación neurológica, su papel como patrona de la Fundación Internacional de Niños con Discapacidades de Aprendizaje, su aportación a la Asociación de Estudios del Cáncer de Mama en Gran Bretaña o su papel como mecenas de Fight for Sight, y como patrona del Hospicio británico de niños Shooting Star Chase. «Es un honor recibir este premio por mi trabajo filantrópico, algo que me apasiona y espero seguir haciendo muchos años más para lograr pequeños cambios que marquen una diferencia en el mundo«, expresó Collins.

La labor humanitaria del cantante de R&B, ganador de tres premios Grammy y de 13 certificaciones de Oro y Platino de la Recording Industry Association of America, Maxwell también fue reconocida por las anfitrionas de la noche, Maria Bravo y Eva Longoria con el premio “Global Gift Humanitarian Award’. Durante los últimos años, el cantante ha demostrado en más de una ocasión ser merecedor de dicho reconocimiento, que premia a aquellas personas que realizan una importante labor humanitaria en desastres naturales o conflictos bélicos. Maxwell, además de haber colaborado y contribuido para llevar agua potable a países subdesarrollados, se volcó con la ayuda humanitaria en Haití tras el terremoto de 2010, interviniendo en un plan de emergencias para salvar vidas y reconstruyendo la zona destruida en colaboración con las Naciones Unidas.

Personalidades solidarias en una velada mágica

Entre los invitados a la VIII The Global Gift Gala de Londres se encontraban estrellas del mundo de la música, la moda, el deporte y la televisión como Victoria Beckham, invitada de honor un año más, y su hermana Louise Adams, Melissa Odabash, Christopher Biggins, John Bradley, Tamara Ecclestone, Craig McGinlay, Ronan Keating, así como Karen Ruimy y Robert & Jessica Pires, miembros del comité londinense de Global Gift Foundation.

Gracias al hashtag de la gala, #GGGLondon17, los internautas pudieron seguir en redes sociales el transcurso de la velada.

Otros #GlobalGifters presentes en el evento fueron José Bastón, Paulina y Victoria Swarovsky, Jay Rutland, Nick Ede, los jugadores de rugby Max y Thom Evans, la televisiva Bonang Matheba, Ore Oduba, el actor Christopher Biggins o Jay Rutland y el jugador del Arsenal, Oliver Giroud.

Subasta solidaria con sabor español

Siguiendo la tradición más solidaria de The Global Gift Gala, durante el evento tuvo lugar una subasta benéfica compuesta por experiencias y artículos de lujo, entre las que destacan una Colección Rioja Gran Reserva, que incluye las Grandes Viejas Añadas del siglo XX con: un Gran Reserva Viña Pomal de 1978, un Gran Reserva Martínez Lacuesta de 1970, un Gran Reserva Viña Tondonia de 1973, un Gran Reserva Marqués de Riscal de 1951, un Reserva Campo Viejo de 1964 y un Gran Reserva Faustino.

La subasta más alta fue la experiencia de Gibert, valorada en £35.000 y los zapatos y bolso diseñados por Victoria Beckham (y que llevaba ella misma esa noche) por £20.000. Por otro lado, las donaciones más altas fueron para compra de una máquina para la Casa Global Gift (£150,000) y para construir una habitación especial en el Great Ormond Street Hospital (£100.000).

Otra de las experiencias subastadas que obtuvo mayor recaudación durante la velada incluye un viaje a París en jet privado donado por Jet Smarter, con habitación doble durante dos noches en el Four Seasons George V para asistir a The Global Gift Gala París con entradas VIP presidenciales, disfrutando de una cena de cinco platos elaborada por un chef con estrella Michelin.

Los amantes de la moda tuvieron ocasión de pujar para conseguir un diseño personalizado y a medida de la firma Gyunel Couture, patrocinador de la gala, cuya experiencia incluye el asesoramiento y guía del Director Creativo de la Maison durante el proceso de diseño y creación de la pieza.

También se subastó la oportunidad de visitar el taller de relojes suizos Giberg, para conocer los secretos del trabajo de los maestros artesanos y de los Directores Creativos, Vivian y Arlette Mueller, quienes diseñarán un artículo a medida para el visitante. La escultura Invisible Angel, de la serie Live Sculpture, fue otro de los protagonistas de la subasta.

El Corinthia Hotel London volvió a ser escenario de una gala mágica. Como cada año, la velada se llevó a cabo con la ayuda de grandes patrocinadores y colaboraciones como la de la marca de lujo GYUNEL Couture, fundada en 2005 por la directora creativa Gyunel, con sede en Londres y conocida en todo el mundo por crear la mejor alta costura a medida, que ha crecido hasta convertirse en la mejor opción para las mujeres más influyentes del mundo. Cocobay, encabezado por la señora Coco Tran, que repite patrocinio tras su primer compromiso filantrópico el pasado mes de abril en la 2ª edición de The Global Gift Gala, Madrid, celebrada en el Teatro Real. Coco Tran, con su proyecto Cocobay en la ciudad de Da Nang y anfitrión de The Global Gift Gala en Vietnam en 2018, se asocia con Global Gift Foundation para la octava edición de The Global Gift Gala, Londres.

Otros patrocinadores fueron el propio Corinthia Hotel, BeringIce Vodka, o JetSmarter, que se enorgullecen de ser socios de The Global Gift Gala, London 2017 y se sienten honrados de apoyar a las organizaciones benéficas beneficiarias de la noche; “estamos entusiasmados de participar en lo que se convertirá en una asociación a largo plazo y esperamos futuras colaboraciones”, así como los constantes Maupy Worldwide, Playa Padre y East Of Eden, además de potentes colaboradores que repiten experiencia; Usher me, Most Wanted, Room Rescue Me, Tempus, el Meliá Banús Hotel, Fullford Flowers, Ciberg, Smoking Gun, Soneva, Outtrigger Joan Collins Beauty o sixteen 10 entre otros.

La próxima iniciativa benéfica de la Fundación Global Gift tendrá lugar el día 8 de diciembre en Dubai, y contará con la presencia de la actriz Sarah Jessica Parker y Vanessa Willians, ambas receptoras en la noche del Global Gift Philanthropist y Excellence Award por sus logros filantrópicos que buscan mejorar el mundo. La anfitriona de la noche, Maria Bravo, estará acompañada de las anfitrionas de honor, la cantante británica Alesha Dixon y Huda Kattan, así como de otras celebridades como Luis Fonsi, que pondrá la nota musical en una Global Gift Gala que cumple 5 años en los EAU y 4 años siendo la gala benéfica Oficial del Festival Internacional de Cine de Dubai (DIFF).

Acerca de Fundación Global Gift

Global Gift Foundation es una organización benéfica sin ánimo de lucro cuyo objetivo es crear cambios positivos en el desarrollo, el bienestar, la atención sanitaria y la inclusión social de los más vulnerables. La Fundación ayuda a proporcionar refugio, alimentos, ropa, educación, atención médica y otras necesidades vitales a grupos vulnerables, en particular niños y mujeres en situación de necesidad.

Creada en 2013 por la empresaria y filántropa Maria Bravo, la fundación apoya proyectos de diferentes organizaciones alrededor del mundo y recientemente ha lanzado el suyo propio, la Casa Global Gift, un centro multifuncional para niños con enfermedades raras o crónicas que está ubicado en la ciudad de Marbella y que dará cobijo al menos a 6 organizaciones benéficas sin ánimo de lucro de la zona; Adisol (Asociación de Diabéticos de la Costa del Sol), ADAHIMAR (Asociación Social de Trastornos para Déficit de Atención e Hiperactividad), CADI (Centro de Atención a la Diversidad Infantil), Asociación contra la Fibrosis Quística, Bubble and Dreams (Enfermedades raras y sin diagnóstico) y AMPEMNA (Asociación Esclerosis Múltiple Marbella/SanPedro/Estepona).

Acerca de la Fundación Eva Longoria

The Eva Longoria Foundation realiza una labor de empoderamiento de la mujer latina por medio de la educación y el espíritu empresarial. Las mujeres latinas tienen un potencial extraordinario, pero carecen de oportunidades educacionales además de la falta de medios económicos. The Eva Longoria Foundation ayuda a niñas latinas a acabar sus estudios para que puedan ir a la universidad, y dan oportunidad a la mujer para que salgan adelante por ellas mismas proporcionándoles enseñanza que las capacitan empresarialmente y otorgándoles capital para su negocio.

Acerca del Ormond Street Hospital Children’s Charity

El objetivo de la beneficencia de Great Ormond Street Hospital de Niños es proporcionar atención de primer nivel a niños y jóvenes con enfermedades raras, complejas y difíciles de tratar. Trabaja como una entidad independiente del propio hospital, cuyo trabajo se destina a garantizar a los niños gravemente enfermos la posibilidad de poder de desarrollar todo su potencial.

Su labor se centra en cuatro áreas clave: Proporcionar fondos para ayudar a modernizar el GOSH mediante el reemplazo y la expansión de instalaciones y alojamientos clínicos obsoletos, para poder tratar a más niños con las mejores condiciones y las infraestructuras más punteras. Financiar   de apoyo para niños, familias y personal para ayudar a mejorar la experiencia de los pacientes y sus familias, permitir la innovación clínica y proporcionar un apoyo importante para el personal dedicado del hospital. Proporcionar fondos para investigaciones vitales promoviendo tratamientos nuevos y más amables para afecciones raras y complejas. Durante los próximos cinco años aumentarán la inversión, gastando más de £ 50 millones. Y, por último, asegurar que el hospital pueda aprovechar las últimas tecnologías invirtiendo en nuevos equipos y proyectos de capital relacionados.

Asesores de Relaciones Públicas y Comunicación.
Patricia Martínez / Irina Moreno / Rubén Carromero
pmartinez@comunicacionrrpp.es
globalgift@comunicacionrrpp.es
Tel. 91 577 45 54 / 605 053 152 / 608 151 210