Maria Bravo asiste en Uzbekistán a la Conferencia Internacional sobre Inclusión Social organizada por Lola Karimova-Tillyaeva, embajadora de Fundación Global Gift

Maria Bravo asiste en Uzbekistán a la Conferencia Internacional sobre Inclusión Social organizada por Lola Karimova-Tillyaeva, embajadora de Fundación Global Gift

Maria Bravo asiste en Uzbekistán a la Conferencia Internacional sobre Inclusión Social organizada por Lola Karimova-Tillyaeva, embajadora de Fundación Global Gift


Tashkent, Uzbekistán. 31 de enero – 1 de febrero, 2017. La fundadora y presidenta de la Fundación Global Gift, Maria Bravo, asistió a la Conferencia Internacional sobre Inclusión Social de niños sin control parental o huérfanos, así como niños con necesidades especiales, organizada por la Fundación “You Are Not Alone” y el “Centro Nacional para la Adaptación Social de los Niños”. Entre los asistentes, más de 200 expertos locales e internacionales, así como representantes de la UNESCO, UNICEF, PNUD, la Delegación de la UE en Uzbekistán y Fundación Global Gift.

Maria, estuvo acompañada por la Directora Internacional de Marketing, Hazel Gormley-Leahy, y por Karina Milici, presidenta de la Asociación CADI –una de las 6 asociaciones que forman Casa Global Gift –.

La Conferencia Internacional sobre Inclusión Social ha servido de plataforma para el diálogo y el intercambio de experiencias entre profesionales para desarrollar mecanismos eficaces en la esfera de la integración social y la adaptación de niños con necesidades especiales. Bravo, une fuerzas así, con la fundadora y presidenta de la Fundación “You Are Not Alone”, ganadora del Premio Global Gift Philanthropist Award, Cannes 2016, Lola Karimova, creando un vínculo de confianza y unión que beneficia a ambas fundaciones. Recordemos que Lola Karimova, hija del presidente de Uzbekistan, recientemente fallecido, estuvo en la presentación de la Casa Global Gift en Marbella, en julio de 2016, en apoyo al proyecto y como embajadora Global Gift.

Maria Bravo dijo: Es un orgullo formar parte de la Conferencia Internacional sobre Inclusión Social de la Fundación You Are Not Alone y el Centro Nacional para la Adaptación Social de los niños. Estoy profundamente agradecida por la generosidad de Lola Karimova, que dotará a la Casa Global Gift de la infraestructura de máquinas necesarias para la rehabilitación y terapias de nuestros niños.

En Uzbekistán o en España, los problemas son los mismos del resto del mundo, lo que nos diferencia es la forma de tratarlos. Unir fuerzas es clave para luchar contra cualquier problema, por grande que sea.

Sobre Fundación You Are Not Alone:

La Fundación You Are Not Alone fue creada por Lola Karimova-Tillyaeva en 2002 para prestar asistencia a orfanatos y niños sin cuidado parental en Uzbekistán. Dos años más tarde, en 2004, la Sra. Karimova-Tillyaeva fundó el Centro Nacional para la Adaptación Social de los Niños, una organización caritativa que proporciona asistencia médica y educativa a los niños con discapacidades.

La Fundación Lola Karimova-Tillyaeva ha iniciado y puesto en marcha varios proyectos a gran escala; la construcción, y la renovación de una serie de Mercy Homes (orfanatos) en Uzbekistán. Como resultado, estos orfanatos han sido dotados de excelentes instalaciones, así como todas las condiciones que los niños necesitan para vivir, crecer y recibir una sólida educación en un ambiente cómodo y agradable.

Sobre Fundación Global Gift:

Global Gift es una fundación benéfica creada en 2013 por María Bravo. La fundación proporciona refugio, alimentos, ropa, educación y atención médica, logrando cambios positivos en el desarrollo, el bienestar y la salud de niños y mujeres en situación de necesidad, en cualquier lugar del mundo. Global Gift también se ocupa de personas en riesgo de exclusión social, sea cual sea su raza, religión, sexo y edad, así como de financiar programas de estudio para encontrar soluciones a enfermedades denominadas raras o crónicas. Casa Global Gift, es un proyecto propio. Un sueño hecho realidad que tratará de ayudar a cientos de niños con enfermedades raras o crónicas, y a niños con necesidades especiales. Un centro multifuncional en el corazón de Marbella que ya cuenta con 6 asociaciones locales donde los niños recibirán tratamientos especializados sin tener que viajar a otras ciudades y de forma gratuita.