Dentro de los actos benéficos programados por el 20 Aniversario de la muerte de Diana de Gales

María Bravo celebra la I Global Gift Initiative, Althorp, en el hogar familiar de la Princesa Diana de Gales, con su hermano el Conde Spencer, como anfitrión de una gala a beneficio de “The Diana Award” y “Fundación Global Gift”

 

  • Tras Edimburgo, la Fundación Global Gift continua su mapa de iniciativas benéficas en Europa de la mano de su fundadora María Bravo
  • La iniciativa tuvo lugar en la casa familiar de la princesa Diana, Althorp House, a dos horas de Londres, en el condado de Northamptonshire
  • Maria Bravo y Charles Spencer recibieron a Global Gifters y personalidades como Pamela Anderson, quien ya acudió a The Global Gift Gala Paris, y el actor Craig McGinlay
  • Durante el encuentro se exhibieron dos muestras fotográficas que ponen en valor la labor de The Diana Award y recuerdan a la Princesa Diana con sus últimos retratos tomados por Mario Testino y una colección exclusiva de la firma Gyunel Couture
  • El evento se enmarca dentro del programa internacional Global Gift Initiative que comparte con The Diana Award una causa común: recaudar fondos para mejorar la situación y oportunidades de niños y jóvenes en todo el mundo

 

Althorp, 15 de junio de 2017. Maria Bravo celebró anoche la primera Global Gift Initiative Althorp en la casa familiar de la Princesa Diana. La Iniciativa de la Fundación Global Gift tuvo como anfitrión al hermano de Diana de Gales, el Conde Charles Spencer, en una noche de filantropía e inspiración para honrar el 20 aniversario del fallecimiento de su hermana, la Princesa de Gales. Global Gifters de todo el mundo vivieron juntos la experiencia “Walking in Her Shoes”, que sirvió para recaudar fondos en beneficio de los proyectos filantrópicos de The Diana Award y Fundación Global Gift.

La exposición ‘Walking in Her Shoes’ es una muestra de las obras de veinte jóvenes inspiradores que recibieron ayuda de The Diana Award, poniendo de manifiesto el impacto que ha tenido en la sociedad el trabajo filantrópico de la organización. Durante toda la velada se hicieron numerosas referencias al espíritu que caracterizó a la Princesa Diana y su legado.

En una noche mágica y emotiva, que conto con el patrocinio de la firma de alta costura Gyunel Couture, María Bravo se mostró agradecida por el éxito de la Iniciativa de la Fundación Global Gift organizada junto al Conde Spencer y The Diana Award, para recordar la figura de la Princesa de Gales: «Es un gran honor unir fuerzas un año más con esta increíble organización que transforma la vida de miles de jóvenes y que mantiene vivo el legado de la Princesa Diana, y con su hermano, el Conde Spencer, para conmemorar el 20 aniversario del fallecimiento de la princesa recordando los valores que guiaron su camino, la bondad, la compasión y el servicio a los demás”.

Entre los asistentes, acudieron varios Global Gifters como la actriz y activista Pamela Anderson, quien demostró, una vez más, su compromiso con la Fundación Global Gift después de acudir a la gala de París el pasado mes de mayo, así como el actor Craig McGinlay, quien está muy comprometido con la fundación y no quiso perderse la cita de Edimburgo. Presentado por el comunicador y galardonado activista británico Nick Ede, contó con un programa musical en el que participaron el tenor Remigio Pereira del grupo Los Tenores, acompañado de Michelle Palmer y Sophia Lisovskaya al piano. Además, de la participación de la cantante góspel Lurine Cato, y la integrante del grupo anglosajón The Saturdays, Vanessa White, aportando un toque más contemporáneo.

Fotos inéditas de Mario Testino

En esta iniciativa de fundación Global Gift se pudo disfrutar de dos exposiciones que se alargarán hasta el final del verano. Althorp House alberga además de ‘Walking in Her Shoes’ otra exposición que muestra quince imágenes emblemáticas e inéditas de la difunta Princesa tomadas en 1997 por el maestro de la cámara Mario Testino. Las fotografías que Testino tomó para Vanity Fair resultaron ser los últimos retratos oficiales de la Princesa.

Tanto celebridades como asistentes llegaron desde Londres de la mano de los vehículos Rolls Royce de Quintessentiall. En el tour previo a la cena, recorrieron las 90 dependencias de Althorp House, entre las que destacan The Saloon, con un gran retrato de la Princesa de Gales, donde se recibió a los invitados, la Holland Suite, donde se sirvió el cóctel o el gran salón que albergó la cena de gala, y en los que se mostraron los diseños exclusivos de la firma Gyunel Couture.

Tessy Ojo, como CEO de The Diana Award, declaró ante los asistentes que «es un privilegio absoluto tener la oportunidad de celebrar esta gala benéfica con una exposición especial en la casa de la princesa Diana durante este año en el que se celebra el 20 aniversario de su fallecimiento. Estamos muy agradecidos al Conde Spencer por el continuo apoyo a nuestro trabajo. Los fondos recaudados en este evento nos ayudan a continuar la labor de mejora de las oportunidades de miles de jóvenes, a través de nuestros programas de Anti-bullying y Mentoring».

The Diana Award fue creada en memoria de la Princesa de Gales y rinde homenaje a su convicción de que “los jóvenes tienen el poder de cambiar el mundo”. Cuenta con el apoyo del conde Spencer, que en el acto no dudó en mostrar su compromiso con la organización que lleva el nombre de su hermana “siempre he defendido The Diana Award, que refleja el amor que sentía por los niños y jóvenes, y su valentía en la lucha por buenas causas, capacidad que ya poseía desde pequeña”.

Estrecha colaboración desde 2014

El acto sirvió también para poner en valor la estrecha colaboración existente entre The Diana Award y la Fundación Global Gift desde el año 2014, momento en el que la fundación de María Bravo otorgó el ‘Premio Global Gift a la Excelencia’ durante la V Edición de la Gala Global Gift de Londres, por su trabajo en favor de la infancia y juventud. Esta relación se ha visto reforzada con diferentes encuentros que han contado con la valiosa presencia del Príncipe Guillermo, como la Gala Global Gift Londres 2016 o el taller de prevención del acoso escolar en los colegios que tuvo lugar en la Academia Hammersmith de la capital británica. Las autoridades británicas ya habían mostrado su apoyo a la fundación cuando en 2015, María Bravo celebró el decimosexto aniversario de The Diana Award en el número 10 de Downing Street.

Dos organizaciones comprometidas por una causa común, el apoyo a los más jóvenes a través de acciones que ayudan a mejorar la situación de niños en todo el mundo.

Durante el evento, se realizó una subasta benéfica que contó con piezas inéditas, como el Panegírico que el Conde Spencer pronunció en el funeral de su hermana. Además, los invitados pudieron pujar por una experiencia en el Festival Internacional de Cine de Dubai acompañado de Sarah Jessica Parker o por el diseño exclusivo de una pieza de alta costura de Gyunel Couture, entre otros objetos de valor como piezas de joyería.

 

Acerca de The Diana Award: The Diana Award es el legado benéfico en honor a Diana, la princesa de Gales, quien decía; “los jóvenes tienen el poder de cambiar el mundo”. La misión de Diana Award es la de fomentar, desarrollar e inspirar un cambio positivo en la vida de los jóvenes y lo hacen facilitando y premiando el cambio mediante acciones prácticas, y celebrando y apoyando el cambio continuo en estos jóvenes. Estos grandes logros se consiguen a través de la práctica de los programas de la organización; mediante la nominación de un Premio Diana; empoderándolos para hacer frente a todo tipo de intimidación a través de su programa “Antibulling”; apoyando a los jóvenes en riesgo de exclusión a través del voluntariado y la formación; y promoviendo la acción social de éstos. @DianaAward / facebook.com/TheDianaAward / instagram: DianaAward / #DianasLegacy

Acerca de Althorp: Althorp ha sido la casa familiar histórica de la familia Spencer desde su construcción en 1508. Se ubica en el centro de una finca de más de 5000 hectáreas, y se encuentra a 75 millas al norte de Londres. Es el lugar de descanso final de Diana, la princesa de Gales.

Acerca de Fundación Global Gift: La Fundación Global Gift es una organización filantrópica sin ánimo de lucro que tiene como objetivo crear un impacto positivo proveyendo de alimentos, refugio, ropa, educación y atención sanitaria a niños y mujeres en situación de necesidad, en cualquier lugar del mundo. Creada en el año 2013 por la española Maria Bravo, fundación Global Gift también se ocupa de personas en riesgo de exclusión social, sea cual sea su raza, religión, sexo y edad, así como de financiar programas de estudio en apoyo a organizaciones que buscan soluciones a las denominadas enfermedades raras o crónicas. Casa Global Gift es el primer centro multifuncional para niños con este tipo de enfermedades que la fundación está implantando en Marbella. Twitter: @GlobalGiftFound / Facebook.com/GlobalGiftFoundation / Instagram: globalgiftfoundation #GlobalGifters

 

 

CONTACTO DE PRENSA:

Asesores de Relaciones Públicas y Comunicación.

Patricia Martínez / Irina Moreno / Rubén Carromero

pmartinez@comunicacionrrpp.es

globalgift@comunicacionrrpp.es

Tel. 91 577 45 54  / 608151210

www.comunicacionrrpp.com