Dubái, 14 de diciembre de 2018. María Bravo, creadora y presidenta de la Fundación Global Gift, ha reunido por sexto año consecutivo en Dubái a la comunidad filantrópica más comprometida para celebrar The Global Gift Gala Dubaique estrenaba escenario en el hotel Grosvenor House, a Luxury Collection Hotel.

La actriz y embajadora de la Fundación Global Gift, Eva Longoria Bastón no quiso perderse esta cita benéfica donde se reunió con su gran amiga María Bravo tras haber compartido hace solo unos días la gala celebrada en Londres. La representación española vino de la mano del actor y presentador Carlos Sobera, quien acudió con su mujer, Patricia Santamarina.

Contaron con una presentadora excepcional, Enjy Kiwan, quien ya ejerció de maestra de ceremonias junto a Lorena Bernal en la séptima edición de la Global Gift Gala Marbella 2018.

En una noche llena momentos únicos no faltó el toque musical de la mano del cantante Gary Dourdan, embajador de la Fundación Global Gift, quien en este año ha apoyado los eventos de Paris, Marbella, Londres y ahora Dubái, y del grupo About Last Night.

Entre la larga lista de celebridades que acompañaron a María y Eva durante la gala, acudieron las actrices del escenario dubaití Shilpa Shetty y Shabana Azmi, quienes protagonizaron un momento muy emotivo y confirmaron su compromiso a ampliar la visibilidad de los proyectos en Oriente Medio: Nunca he llorado tanto como en esta gala benéfica y darme cuenta de todo lo que queda por hacer. Solo quiero decir a María, palabra para ti y tu proyecto ¡¡Bravo!! “, mencionó Shetty.

The Global Gift Gala Dubai 2018

Seis premios por la solidaridad

Durante la velada se entregaron los ya reconocidos Premios Global Gift que reconocen la labor humanitaria de reconocidas personalidades con éxito en diferentes ámbitos de la sociedad. En esta sexta edición de The Global Gift Gala Dubai los premiados fueron:

El “Global Gift Life Time Achievement”lo recogió Sunny Varkey, creador de la Fundación Varkey en la que trabajan para dar una educación de calidad a todos los niños, reforzando y mejorando los medios para docentes de todo el mundo. «Estoy muy agradecido por haber recibido el Premio y no quiero olvidarme de cada una de las personas de la red de Educación de GEMS que han trabajado incansablemente para lograr el cambio tan importante en las vidas de tantos jóvenes».

Este año, otro de los premios de la noche, el “Global Gift Young Philanthropist”fue para la joven estudiante del Dubai Collage, Mahira Jethwani, diseñadora del chaleco de refrigeración, ganador del premio a la innovación con el que mejora la calidad de vida de los trabajadores durante los calurosos meses de verano.

El premio “Global Gift Women Empowerment”recayó sobre la gurú de belleza Huda Kattan, por la innovadora creación de su línea de cosméticos Huda Beauty, cuyos productos son los más solicitados por todas las celebrities del mundo. Agradeció la confianza que han depositado en ella para apoyar la causa social: “Conocí a Eva cuando yo estaba empezando y me presentó a a María y su precioso proyecto, que estoy segura y desde hoy más, ayuda a cambiar las vidas cada día. Muchas gracias por creer en mi para unirme”.

En el caso del reconocido artista británico, Sacha Jafri, es su gran actuación y participación para aumentar los fondos de diferentes organizaciones benéficas y fundaciones en favor de niños de todo el mundo lo que le ha llevado a recibir el “Global Gift Humanitarian”, “gracias a todos los que formáis la comunidad Global Gifters por apoyar una de las mejores causas del planeta. Estoy muy agradecido por este premio que recibo de dos personas a las que quiero y respeto, Eva y María”.

En esta ocasión, el Premio “Global Gift Philanthropreneur”honró el trabajo filantrópico dela ya galardonada y exitosa gerente del hotel donde se celebró la gala, Pam Wilby, por ser un ejemplo de superación y humildad. Su filosofía de trabajo se caracteriza por haber formado una gran familia con su equipo de trabajo y saber transmitir los valores de igualdad y esfuerzo. “Es un honor formar parte de este proyecto. Grosvenor ha apoyado a Global Gift los últimos 3 años y estamos muy agradecidos a Eva y a María por vuestra dedicatoria y vuestra pasión, porque realmente amáis lo que hacéis y hacéis lo que amáis”, señaló.

Otro de los premios de la noche se entregó al empresario Vikram Shroff que recibió el “Global Gift Humanitarian” quien, gracias su posición como director de una de las empresas de agroquímicos más importantes del mundo, ha contribuido a que más de 5.600 estudiantes de las zonas más pobres de India puedan acceder a nuevos métodos de aprendizaje.

 

Beneficiarios en una gran cita benéfica

Los fondos recaudados se destinarán a los proyectos de las ONGs locales, Dubai Cares y Harmony House India, así como Fundación Eva Longoria y Fundación Global Gift.

Dubai Cares podrá seguir trabajando en dar acceso a una educación de calidad a los niños más necesitados de todo el mundo gracias a la creación y puesta en marcha de diferentes programas educativos. Por su lado, Harmony House India, podrá seguir transformando dos villas en centros comunitarios a tiempo completo para mujeres y niños que viven en barrios marginales, donde se ofrecen educación, alimentación, medicamentos y servicios sociales.

La Fundación Eva Longoria repite para poder aumentar el número de mujeres que reciben ayuda para que se vea y respete su potencial personal, todo ello a través de la educación y la capacitación empresarial.

Desde Fundación Global Gift, se va a ayudar a dos jóvenes. Parte de los fondos permitirá que Sarah Almagro, una joven marbellí que ha perdido manos y pies tras una operación a raíz de una gravísima infección que sufrió el pasado mes de julio, pueda tener las prótesis biónicas, que alcanzan un coste de más de 200.000 euros,para intentar volver a la vida que tenía antes. No se han querido olvidar de Olga Sharipova, la pequeña que sufre un tumor congénito en el lado derecho de la cara, a quien ya ayudaron en 2014 para someterse a su cuarta operación. En esta ocasión los fondos recaudados se destinarán a la quinta operación por la que debe pasar la pequeña debido al aumento del tumor que padece.

The Global Gift Gala Dubai 2018

Tradicional puja por arte y experiencias

Una de las tradiciones más solidarias de la Global Gift Gala es la subasta, que contó con diferentes experiencias y artículos de coleccionista, entre las que volvió a destacar como ya ocurrió en Londres el pasado día cuatro de noviembre, la sesión de pintura en vivo del artista Sacha Jafri que donó a la Fundación Global Gift un cuadro que pintó en la escuela de Harmony House India durante su estancia allí. Pudimos ver a muchas celebridades, entre ellas a María Bravo y Eva Longoria dejando sus huellas pintadas en el cuadro que más tarde se subastó. Para seguir con la puja por piezas de arte, se subastaron dos pinturas, una del también diseñador y grabador francés Marc Chagal y otra de Bibiana Domit, cuyos murales iluminan lugares públicos y privados desde Miami hasta Abu Dhabi.

Las joyas también jugaron un papel importante en la subasta, los invitados tuvieron la oportunidad de pujar por diferentes artículos exclusivos como pendientes collares o pulseras de oro.Dentro de las experiencias deportivas que se subastaron destacó la oportunidad de asistir a un partido de fútbol de uno de los mejores clubs de Europa y poder conocer a los jugadores.

María Bravo consiguió un año más que la gala de Dubái reuniera a la comunidad internacional más solidaria y para hacerla posible, contó con el gran apoyo de patrocinadores como la compañía Emirates, una de las aerolíneas más grande de Oriente Medio o Near East Entertaiment, grupo de marketing especializado en la industria del cine y el entretenimiento. Huda Beauty, la gran conocida línea de cosméticos creada por una de las premiadas de la noche, Huda Kattan, también apoyó la causa; Flair Event Services, Nicoe Art & Design, y por supuesto, el hotel Grosvenor House, a Luxury Collection Hotel donde se celebró la gala.

Entre los colaboradores: Ribek producciones, Gaura, Velaa Private Islands Maldives, Galle Face Hotel, Dermaspa, Roseate hotels and resorts, Soultrap studio, Hykud Photography, Chica Laguna, Sixteen10, Dhamani, Le Massif, Tvt by Taha, Icons, Messika, Buddha Bar, Vieve Living, Insignia, Louis XIII, Roberto Coin, UPL, Arkham creative, Studio Mao, HELLO!Middle East, LUX resorts. Rüya Dubai.

No había pasado ni un día después de la celebración de The Global Gift Gala Dubái, cuando María Bravo voló a la India a visitar la escuela de Harmony House India junto a sus fundadores Lucy Sinha y Gaurav. No dudaron en acompañarlos Carlos Sobera y su mujer Patricia Santamarina, Sacha Jafri y Gary Dourdan para apoyar la visibilidad y conciencia sobre el proyecto de uno de los beneficiarios de la gran noche.