Maria Bravo y Eva Longoria Bastón presiden la primera iniciativa benéfica de la Fundación Global Gift en Escocia

  • La primera edición de The Global Gift Gala en Edimburgo reunió a grandes personalidades del mundo de la cultura, el cine y el deporte
  • La recaudación se destinará íntegramente a tres organizaciones: Place2Be, la Fundación Eva Longoria y la Fundación Global Gift
  • La modelo y estrella de la televisión Katie Piper y la actriz Laura Pradelska acompañaron a la fundadora María Bravo y a la embajadora de honor Eva Longoria en una gala presentada por la modelo Vogue Williams y el presentador de televisión Nick Ede
  • El aclamado actor escocés James McAvoy fue premiado con el Global Gift Humanitarian Award por su labor filantrópica

Edimburgo, 18 de mayo de 2017. La Fundación Global Gift convirtió anoche a Edimburgo en una de las nuevas capitales de la solidaridad y en la número 13 en su mapa filantrópico. La fundadora y anfitriona, María Bravo, junto con la actriz Eva Longoria Bastón, embajadora de honor, celebraron la primera edición de la Global Gift Gala Edimburgo rodeadas de grandes personalidades del mundo de la cultura, el cine y el deporte. La capital escocesa se unió así a ciudades como Londres, Madrid, París, Dubai, Marbella, Haiku o Cannes. “Estamos muy orgullosas de haber podido trasladar una iniciativa como esta a Escocia y ver la espectacular acogida que ha tenido, que nos va a permitir, una vez más, ayudar a miles de personas”, aseguró María Bravo. Por su parte, Eva Longoria Bastón afirmó que era la primera vez que visitaba Edimburgo, “una ciudad preciosa. La noche de ayer fue muy especial y fue estupendo poder ayudar a organizaciones como Place2Be”.

La cita benéfica, que se celebró en el emblemático Waldorf Astoria Edinburgh – The Caledonian unió arte, solidaridad y glamour. La modelo Vogue Williams y el presentador de televisión Nick Ede fueron los encargados de dirigir la gala que contó con la impronta gastronómica de los hermanos Chris and Jeff Galvin. Los chefs, ambos galardonados con estrellas Michelín gracias a los restaurantes que dirigen en todo el mundo, firmaron un menú solidario que fusionó tradición escocesa y vanguardia.

La nota musical corrió a cargo de las DJ’s británicas Bitter Sweet, que ya prestaron su apoyo a la fundación en la gala celebrada el pasado mes de abril en Madrid, y la actriz Patsy Palmer. Los cantantes ingleses conocidos por su aparición en el concurso Britains Got Talent, Calum Scott y Francine Lewis, y el coro infantil Place2Be pusieron su talento al servicio de la solidaridad.

La primera edición de The Global Gift Gala Edimburgo estuvo arropada por personalidades como la modelo y estrella de la televisión Katie Piper, premiada en 2015 en The Global Gift Gala Londres por su labor humanitaria; la actriz de Juego de Tronos Laura Pradelska, el conocido actor de películas como Outlander Scott Kyle, el presentador de televisión Phil McKee, la modelo y DJ inglesa Charlotte de Carle, el actor de la película Rey Arturo: la leyenda de Excalibur Craig McGinlay, la actriz y presentadora Francine Lewis, y el presentador de la BBC y modelo Jean Johansson.

La gala contó con el patrocinio de Waldorf Astoria Edinburgh – The Caledonian y The Galvin Brothers, y con la colaboración de Fake Bake, Toni & Guy, Lyon & Turnbull, Equator Events y Fullford Flowers.

Premios a la labor humanitaria

Global Gift Foundation premió la labor filantrópica del actor James McAvoy, y lo hizo con uno de sus premios más significativos, The Global Gift Humanitarian Award, que se entrega a grandes profesionales con una profunda conciencia social, personas que pese a su éxito profesional no han dejado de atender peticiones de ayuda o utilizar su tiempo libre y esfuerzo en apoyo de proyectos filantrópicos de forma desinteresada. El protagonista de una de las películas de la saga X-Men que ha estrenado recientemente Múltiple, del director de El sexto sentido, es conocido por realizar donaciones a niños enfermos de cáncer y a plataformas solidarias como JustGiving, entre muchas otras causas. “Por motivos de agenda sobre el rodaje de su última película, no ha podido asistir, pero nos ha transmitido su emoción y profundo agradecimiento por este premio”, añadió María Bravo.

Otros Global Gifters honrados con este premio durante The Global Gift Galas alrededor del mundo son Vicente del Bosque, Will.i.am, Mariah Carey, Pitbull, David Beckham y Ricky Martin, entre otros.

Por su parte, la empresaria escocesa Lady Susan Haughey, fundadora de una de las mayores empresas de gestión de instalaciones de Europa, recibió el Global Gift Philanthropist Award, que han recibido entre otras personalidades Leticia Casta, Zoe Saldana, Shemar Moore y Nicole Scherzinger. City Refrigeration Holdings, la compañía que lidera junto a su marido, ha donado a través de su organización City Charitable Trust más de cinco millones de libras a diversas causas benéficas. Lady Susan es una empresaria de éxito comprometida socialmente y desde 2002, cuando creó su fundación, ha ayudado a miles de personas en Escocia y África. “Para Global Gift Foundation es un honor premiar la labor que realiza Lady Susan; personas como ella son las que logran una diferencia en un mundo necesitado de amor por los demás”, señaló María Bravo.

Organizaciones beneficiadas 

Las donaciones recogidas durante la I Global Gift Gala Edimburgo irán destinadas a tres proyectos: Place2Be y las fundaciones Eva Longoria y Global Gift. Place2Be es una organización británica que ofrece servicios terapéuticos y psicológicos en más de 250 escuelas primarias y secundarias, llegando a más de 116.000 niños con problemas como acoso escolar, violencia doméstica o abandono familiar.

La Fundación Eva Longoria, por su parte, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las mujeres con necesidad gracias a ayudas que mejoren su potencial personal por medio de la educación y capacitación empresarial. “Les damos impulso para que consigan su sueño, apoyando a la educación y al espíritu empresarial y ayudándoles a encontrar grandes oportunidades para su futuro”, aseguró Eva Longoria.

La Fundación Global Gift destinará los fondos recaudados para su proyecto estrella, la Casa Global Gift en Marbella, un espacio multifuncional que ofrece apoyo especializado y material adaptado para niños que padecen enfermedades crónicas y para su entorno familiar.

Acerca de Fundación Global Gift

La Fundación Global Gift fue creada en 2013 por la filántropa María Bravo. La organización proporciona refugio, comida, ropa, educación y atención médica a niños y mujeres necesitados en cualquier parte del mundo. Global Gift Foundation también se dirige a personas en riesgo de exclusión social, independientemente de su raza, religión, sexo y edad, y además financia programas de estudio para dar solución a enfermedades raras o crónicas. La Casa Global Gift es el primer centro multifuncional para niños con enfermedades raras o crónicas, que la fundación está implantando en Marbella.

CONTACTO DE PRENSA:

Asesores de Relaciones Públicas y Comunicación.

Patricia Martínez / Irina Moreno / Rubén Carromero

pmartinez@comunicacionrrpp.es

globalgift@comunicacionrrpp.es

Tel. 91 577 45 54  / 608151210

www.comunicacionrrpp.com