Diana Award

  • 03/09/18

the Diana award

Description

The Diana Award consiste en la entrega de unos premios de reconocimiento a los jóvenes que toman iniciativas de implicación social en la comunidad donde viven o estudian en todo Reino Unido. Este premio fue establecido en 1999 por el gobierno británico, que continuaba con el legado de la Princesa Diana.

Más adelante, en 2006, The Diana Award se consolidó como organización oficial con el objetivo principal de seguir promoviendo las iniciativas juveniles y las capacidades de los jóvenes para enfrentar los problemas sociales que actualmente más afectan a este colectivo y que dificultan su empoderamiento.

Actualmente han ampliado sus programas de actuación que continúan cubriendo los mismos objetivos pero con mayor fuerza e implicando a más jóvenes para su desarrollo.

La campaña Anti-Bullying involucra diferentes proyectos que tiene como objetivo reducir el bullying en las escuelas. Uno de sus proyectos principales ha consistido en capacitar a 24.000 jóvenes de todo el país para liderar campañas locales en sus escuelas. Estos ayudan a educar a sus compañeros sobre el bullying y sus consecuencias, dirigen campañas contra el acoso, y promueven una cultura de tolerancia ante la diversidad.

Otro de sus programas consiste en ofrecer tutores y mentores. Este programa combina las habilidades de profesionales laborales y jóvenes con el premio The Diana Award para trabajar con grupos de niños (entre 8 y 10 años). Con estos grupos se fomenta la formación para el accesos a oportunidades, capacitación en habilidades vitales y búsqueda de la acción social en la comunidad.

La Fundación Global Gift apoya a The Diana Awards desde el año 2015 con el objetivo de continuar sosteniendo sus programas de formación y capacitación de jóvenes para el desarrollo de su comunidad en todo Reino Unido.

www.diana-award.org.uk