Eva Longoria Foundation

Eva Longoria Foundation

  • 03/09/18

Eva longoria foundation

Description

Eva Longoria Foundation: es una fundación que trabaja para la inclusión social en la mujer y la infancia de origen latino que sufre desigualdades económicas y sociales por razón de sexo y origen étnico.

Su misión principal es la de fomentar el crecimiento de las mujeres latinas y sus familias a través de la educación y el emprendimiento empresarial.

Ofrece distintos programas con los que apoyar a este colectivo:

  1. El primero de ellos son las ayudas a estudiantes. Está demostrado que cuando se facilita un entorno donde desarrollar las habilidades de estudio, las latinas logran terminar sus estudios de institutos y acceder a la universidad. La Fundación Eva Longoria facilita ese entorno y promueve el acceso de las mujeres a estudios de tecnología, un ámbito en el que el acceso a las mujeres, y especialmente de origen latino, es muy limitado. Hasta la fecha, la Fundación ha apoyado a más de 1.700 mujeres a desarrollar sus habilidades de estudio.
  2. El segundo programa consiste en el mentorado y tutoría de las mujeres estudiantes. Este apoyo ayuda a las mujeres a desarrollar un sentido de pertenencia en su centro de estudio lo que promueve la culminación de estos de forma exitosa.
  3. Otro programa es el de la participación de los padres, que consiste en animar y fomentar a los padres una implicación mayor en los estudios de sus hijas latinas. Resaltando la importancia de conocer a los profesores, las asignaturas, las solicitudes de la universidad y planificar reuniones de evaluación.
  4. El último programa es el de emprendimiento que consiste en ofrecer a las latinas el capital y la formación específica que necesitan para abrir su propio negocio y que pueda ser exitoso.

La Fundación Global Gift apoya a la Fundación Eva Longoria desde 2013 contribuyendo a la continuación de todos estos programas que supone la mejora de la situación de las mujeres latinas.

www.evalongoriafoundation.org