Eva Longoria Foundation

Eva Longoria Foundation

Description

ELF2  ELF3 ELF1

La fundación que ha creado la actriz Eva Longoria tiene como objetivo habilitar a las mujeres Latinas en Estados Unidos a alcanzar su potencial por medio de la educación y capacitación empresarial. Para ello, apoya programas que ayudan a Latinas a obtener los mejores resultados los colegios y mejorar el acceso a la universidad.

Gracias a las donaciones, la Fundación Eva Longoria ha desarrollado programas educativos y de emprendimiento para mejorar las vidas de los latinoamericanos y sus familias en EEUU.

Con programas de capacitación para familias, se enseña a los padres cómo ayudar a sus hijos a tener éxito en la escuela. Los datos muestran que la involucración de los padres juega un papel importantísimo en el desarrollo educativo de sus hijos. Cuando los padres se gradúan en este curso, el 90% de sus hijos se gradúa en el instituto, comparado con el 62% existente en Los Ángeles.

La Fundación ha detectado los factores que tienden al correcto desarrollo de la comunidad latina. Prima la involucración de los padres en la educación, el aprendizaje de alta calidad en matemáticas desde corta edad, la implicación en actividades extraescolares y las ayudas financieras.

Programa de microcréditos para emprendedoras: Las mujeres Latinas en Estados Unidos son especialmente emprendedoras, emprendiendo sus negocios con una frecuencia ocho veces mayor que la de un hombre en Estados Unidos. Para mejorar esta situación, la Fundación Eva Longoria está proporcionando microcréditos de bajo interés para latinas emprendedoras. El apoyo a la Fundación contribuirá con más de 500,000$ en créditos distribuidos a estos emprendedores al finalizar 2013.

Web:   http://www.evalongoriafoundation.org/spanish