Fight for Life

Description

Se creó en 1996 para recaudar fondos destinados a la creación de la unidad de radioterapia infantil de en el Hospital Middlesex de Londres, que se inauguró en el año 2000 la nueva por la patrona de Fight for Life, Gary Lineker (ex futbolista británico). El objetivo es renovar los equipos radiológicos mejoren la precisión, rapidez y calidad de la imagen.

Gracias a la donación de la Fundación Global Gift, la organización Fight for Life la destinará en mejoras tecnológicas, nueva maquinaria médica y la creación de zonas lúdicas que mejoren la calidad de vida de los niños en el área de Radioterapia infantil del Hospital UCLH (University College Hospital) de Londres. Es un referente en tratamientos para el cáncer infantil y al que acuden todos los niños con necesidades de radioterapia del Hospital Great Ormond Street de Londres.

  • Puesta en marcha del Sistema Art TrueBeam, que mejora las condiciones de la radioterapia, siendo más rápida, poderosa y no invasiva. Diseñado para el tratamiento de pacientes con cáncer con alta precisión que localice las radiaciones sólo en la zona afectada.
  • Reemplazo de juguetes y dispositivos electrónicos interactivos y los proyectores permiten a los niños ver videos de su elección durante el tratamiento.
  • Nueva Ludoteca para niños y familiares. Eva Longoria hizo una visita a las instalaciones el 9 de diciembre de 2012 para comprobar los nuevos equipamientos, donde los niños realizan las sesiones de radioterapia mientras las familias pueden pasar un rato junto a los pequeños.

Web: http://www.fightforlife.org/ / Vimeo https://vimeo.com/113444794