Football for Peace

Football for Peace

  • 27/08/19

Description

En la actualidad, existen muchos países donde muchos niños y jóvenes son incitados al odio de ciertos grupos o colectivos por tener diferentes nacionalidades, creencias religiosas, etnias, edad o género. Esta problemática hace que muchos jóvenes estén expuestos a delitos de odio, violencia e ideologías radicales, y que finalmente, acaben repitiendo y manteniendo el mismo sistema.

Fooball for Peace nace para dar una respuesta a esta problemática, identificando los lugares donde existen problemas de división e invirtiendo en su educación a través del futbol.

El futbol es una herramienta que se encuentra en una posición única por trascender en diferentes nacionalidades, etnias, religión, edad y género. Conectado a personas a través del football se ofrece una alternativa a la división, la violencia y el extremismo.

Football for peace es un movimiento deportivo diplomático que tiene como objetivo combatir el riesgo al que están expuestos todos estos jóvenes a través del juego y del deporte.

Para desarrollar este objetivo, la organización ha creado un programa educativo que tiene una duración de 2 años, llamado Football Save Lives. Este programa consiste en fortalecer las comunidades más resistentes, capacitando a jóvenes para que se conviertan en “Líderes por la Paz.”

El objetivo es llegar a 15.000 jóvenes de diferentes orígenes sociales, culturales y religiosos a través de los “Líderes Por la Paz” y cambiar sus actitudes y mentes utilizando diferentes herramientas educativas para desafiar, unir y educar creando comunidades más seguras y pacíficas, rechazando cualquier ideología que promueva el odio unos con otros y que esté en contra de los valores pacíficos.

A través de la educación, se les motiva a desafiar constantemente lo negativo, quitando los estereotipos y miedo a otros que perjudica la cohesión de la comunidad al traer a gente de todos los ámbitos de la vida para jugar juntos, trabajando unos con otros tanto fuera como dentro del campo.