Fredonia College Foundation

Fredonia College Foundation

  • 27/02/19

Fredonia College Foundation

Fredonia College Foundation

Description

La Universidad Fredonia es una Universidad estatal de Nueva York, cuya misión principal es la de garantizar que todos los estudiantes adquieran habilidades creativas y sean personas responsables y comprometidas a nivel global.

Debido al éxito académico de los estudiantes de esta Universidad, surgió un gran interés en apoyar a muchos otros estudiantes con menos recursos, para que tuvieran también acceso a oportunidades de éxito; de esta manera comenzaron a recibir donativos para este objetivo.

Estos donativos y recursos fueron aumentando y en 1964 la Universidad creó la Fundación Fredonia College con el objetivo de administrar las contribuciones financieras que se hacían para apoyar económicamente los estudios de estos estudiantes que deseaban estudiar en la Universidad Fredonia. De esta manera, la Fundación, como entidad independiente a la Universidad, administra y supervisa la inversión de fondos filantrópicos a través de una junta de directores voluntarios.

Gracias a estos fondos, muchos estudiantes sin posibilidades económicas pueden acceder a una formación superior. En 2015, la Fundación distribuyó 2.2 millones de dólares en becas y subvenciones y actualmente dispone de más de 500 fondos para estudiantes que lo requieran.