Fundación Ángela Navarro

Fundación Ángela Navarro

  • 03/09/18

Fundación Ángela Navarro

Description

La Fundación Ángela Navarro nació en 2011 con el objetivo de continuar la labor que se venía realizando desde 2002 con la Asociación Española de Estética Reparadora Integral.

El objetivo principal de esta fundación consiste en ofrecer formación y ayudas para mejorar la estética de personas que la han visto afectada por culpa de una enfermedad o tratamiento. Según sus investigaciones, la mejora de la apariencia física de pacientes afectados por enfermedades, supone un aumento de la mejora del estado anímico y emocional con el que enfrentar la enfermedad con una actitud positiva y pensamientos de superación, a la vez que se consigue una mejor integración social y laboral por los prejuicios sociales que existen en nuestra sociedad.

Esta Fundación está dotada con un centro de estética específico donde conocer a todos estos pacientes y ofrecer una atención estética integral para cada uno de ellos.

Actualmente la Fundación ofrece distintas actividades entre las que encontramos la información y formación a través de:

  1. Realización de talleres de maquillaje, cuidados de la piel, colocación de pelucas, etc.
  2. Cursos y talleres impartidos por personal sanitario para problemas estéticos y dermatológicos.
  3. Profesores de imagen personal para la formación de futuros profesionales.
  4. Material divulgativo de guías de autocuidados y otros materiales que ayuden a los pacientes.

Además, la Fundación invierte en la investigación y desarrollo de mejores materiales para las prótesis y accesorios capilares y una cosmética que cuide la piel de los pacientes más afectados.

También ofrece subvenciones a pacientes a través de ayudas monetarias para personas con bajos recursos económicos y un banco de pelucas para que cualquier persona, independientemente de su situación económica, pueda beneficiarse.

La Fundación Global Gift apoya a la Fundación Ángela Navarro desde el año 2017 para que pueda continuar con la atención y la investigación de la estética de pacientes de cáncer y otras enfermedades.

www.fundacionangelanavarro.org