Fundación Bertín Osborne

Fundación Bertín Osborne

Description

Es una organización sin ánimo de lucro constituida por Bertín Osborne y Fabiola Martínez Benavides, padres de un niño con Parálisis Cerebral, término empleado de forma errónea por el mundo de los Lesionados Cerebrales. Defienden la idea de que los padres jueguen un papel importante en el desarrollo cerebral de sus hijos enfermos así como de sus capacidades motoras, cognitivas y sensoriales.

En España hay más de 400.000 casos de lesión cerebral y desde esta fundación se ha apostado por la terapia de Glenn Doman, método desarrollado por un fisioterapeuta estadounidense y creador del Instituto para el Logro del Potencial Humano en Filadelfia, que se basa en la estimulación temprana de niños gracias a la  sistematizada labor educativa de movimientos progresivos y eficaces en áreas motrices e intelectuales.

La donación forma parte de la financiación del Programa Doman en España, que ofrece apoyo y formación para los padres que deseen formar parte de la evolución de los niños que sufren una lesión cerebral.

Web:  http://www.fundacionbertinosborne.org/