Fundación Mensajeros de la Paz

Fundación Mensajeros de la Paz

Description

MEMORIA COMEDOR SOCIAL Y BANCO SOLIDARIO VILLAVERDE

DATOS GENERALES:

Fundación Mensajeros de la Paz con CIF G82040684 y domicilio social en calle Ribera de Curtidores nº 2 28005 Madrid.

Teléfono: 913645112

Email: fundacion@mensajerosdelapaz.com

WEB: www.fundacionmensajerosdelapaz.com

Fundada en el año 1.998 e inscrita en el Registro de fundaciones con el número 28/1089.

Representante legal: Ángel García Rodríguez.

Se han donado 10.000€.

 

PROYECTO

Comedor social y Banco Solidario.

El centro acoge un comedor social familiar que atiende de lunes a domingos a 155 personas en horario de mediodía con un menú completo, primero y segundo plato y postre. Los menús que se ofrecen son sanos y equilibrados y adaptados a las necesidades de las personas, respetando dietas.

En el Banco Solidario se atiende a 400 personas con alimentos no perecederos, productos de higiene y limpieza, pagos puntuales de suministros. Esta cesta la recogen una vez al mes. En este centro hay mucha demanda de productos para bebés, así se reparte leche, papillas, potitos y pañales.

Por las tardes tenemos apoyo escolar con los niños dos días y, los otros, alternamos con talleres socioeducativos, actividades de ocio fuera del centro. Al final del curso se realizó un campamento de verano fuera de Madrid.

 

BENEFICIARIOS

Tanto al comedor social como al Banco Solidario acuden personas que se han visto afectadas gravemente por la crisis. Muchos de ellos han perdido el empleo y se han convertido en parados de larga duración. También hay un alto porcentaje de población inmigrante muy variado, de Marruecos, República Dominicana, Nigeria, Siria, Ecuador y Egipto. Los niños que acuden al apoyo escolar y a las actividades de ocio tienen entre 5 y 12 años y muchos están en riesgo de exclusión social.

El número de beneficiarios diarios de este comedor es de 155 personas todos los días de la semana (incluidos fines de semana) y los beneficiarios del Banco Solidario son unas 400 personas mensuales.