Fundación Quang Chau

Fundación Quang Chau

  • 11/02/19

Quang Chau Foundation

Quang Chau Foundation

Description

La Fundación Quang Chau es una fundación sin ánimo de lucro que acoge en su orfanato a niños sin hogar, niños que han sido abandonados o que son huérfanos, ofreciéndoles alimento, atención médica, educación y todo lo que necesiten para su cuidado.

Este orfanato comenzó en 1996 cuando la asociación de Budismo de Da Nang (Vietnam) nombro a Thich Nu Minh, una monja budista, a convertirse en la jefa de la Padoga (edificio destinado al culto budista) de Quang Chau. Ella se encargaba de servir a la comunidad y aceptar estudiantes para su enseñanza de meditación y oración.

Una mañana, Thich Nu Minh, escuchó a un bebe que había sido abandonado a las puertas de su edificio. Buscó ayuda en los granjeros cercanos para poder alimentarle y buscó la manera de poder encontrarle un hogar. Pero los orfanatos en Vietnam escasean, y los pocos que hay apenas tienen recursos para cubrir todas las necesidades de los niños. Por este motivo, Thich Nu Minh, decidió adoptarlo y buscó el apoyo de su comunidad a través de donativos para poder cuidar de él.
Debido a este hecho, muchos otros casos de niños abandonados empezaron a acudir a la Padoga, donde eran acogidos y cuidados gracias a Thich Nu Minh y al apoyo de toda su comunidad.

En la actualidad, se trata un orfanato completo donde se atienden a más de 100 niños y niñas sin hogar, abandonados en la calle, huérfanos o con discapacidad donde se le ofrece todos los recursos materiales, alimenticios, hospitalarios y de educación que ellos requieren. Además, el orfanato también acepta a mujeres con discapacidad, enfermedad o mayores de 70 años que no pueden cuidarse por sí mismas ni tienen apoyo.
Gracias a este orfanato, muchos de estos niños y niñas que fueron adoptados desde 1997, han podido concluir sus estudios pudiendo llegar a estudiar en la universidad y otros han podido ser tratados de su enfermedad de forma exitosa.

Cada día, el número de niños que necesitan este hogar va aumentando y se requiere de muchos recursos para cubrir todas las necesidades de: alimentos, camas, pañales, productos básicos, atención médica y también apoyo para permitir la escolarización a fin de llevar a cabo la crianza y educación de estos niños.