Fundación Querer

Fundación Querer

Description

Fundación Querer apoya la investigación científica de enfermedades neuronales que no tienen cura como las derivadas del trastorno autista, la epilepsia, el síndrome de Landau Kleffner, Asperger, la epilepsia refractaria, la afasia, la hiperactividad y el déficit de atención graves o el Trastorno del Lenguaje. La fundación trabaja para unificar la Investigación Científica, la Investigación en Formación y Educación y el desarrollo de nuevas Tecnologías con el objeto de desarrollar al máximo las habilidades intelectuales de niños y niñas que sufren TEL así como de sus familias e integrarlos en una sociedad realmente inclusiva y no discriminatoria.

Más información en: https://www.fundacionquerer.org

 
El Cole de Celia y Pepe

Las familias con niños que sufren enfermedades relacionadas con trastornos del desarrollo, y muy especialmente las relativas a trastornos del lenguaje, se encuentran con problemas de todo tipo. El primero suele ser el diagnóstico. El grupo de enfermedades al que nos referimos son a menudo ignoradas y con frecuencia mal diagnosticadas. Muchas de ellas son enfermedades raras, y las familias y los médicos no tienen medios para enfrentarse a ellas.

El sistema educativo existente en España tiene medios para atender a los niños que se encuentran en el extremo del espectro autista, pero no sabe atender a los que están en el centro del espectro. Estos niños pueden o no ser autistas, y pueden desarrollar comportamientos del Autismo producto de enfermedades como la Epilepsia refractaria, y otras enfermedades neurológicas. A lo anterior hay que sumar el hecho de que la legislación no contempla estos casos ni permite dar a estos niños la educación que necesitan.

El Cole de Celia y Pepe nace como proyecto y primera acción concreta de la Fundación Querer. Celia y Pepe son dos niños con el Síndrome de Laundau Kleffner – afasia epiléptica adquirida o epilepsia silenciosa. Con este proyecto, la Fundación Querer pretende dar respuesta a las necesidades educativas de los niños con distintas enfermedades raras y trastornos, y ayudar a las familias que se enfrentan a estos problemas.

El Cole de Celia y Pepe es un colegio integral especializado en niños con problemas de retraso en el habla y en el lenguaje.