Fundación Televisa

Fundación Televisa

Description

Creada en Méjico, la Fundación Televisa ayuda a niños y jóvenes latinos a través de programas de educación y cultura. En la Fundación Televisa son conscientes de que millones de familias latinas han venido a los Estados Unidos en busca de un sueño. Sus programas educativos de logran ayudar a estudiantes con becas, con equipamiento de aulas de medios en sus escuelas, con actividades de lectura y concursos de conocimiento. Ya son más de 3.7 millones de estudiantes y 120,000 maestros de escuelas públicas beneficiados en quienes se ha promovido los valores y la cultura, impulsado el emprendimiento social y fomentado el desarrollo comunitario y el cuidado del medio ambiente.

La Fundación Televisa ha utilizado los fondos donados para beneficiar a las siguientes organizaciones benéficas en México:

Victoria 147 Gracias a una nueva iniciativa se impactó a más de 1.200 estudiantes con charlas y conferencias realizadas por mujeres empresarias, a través de una serie de talleres enfocados.

Crea, con la creación de oportunidades de empleo para las mujeres empresarias en las comunidades marginadas.

Posible, a través de un programa que busca inspirar, identificar y apoyar a los empresarios que aspiran a tener un alto impacto social para resolver algunos de los complejos problemas sociales y ambientales  a los que se enfrenta México.

Ashoka es la primera organización donde se practica y apoya activamente el empresariado social. Con el apoyo de la Fundación Televisa y sus programas empresariales buscan y seleccionan a una mujer empresaria y la denominan Miembro de Ashoka. Esta empresaria formará parte de una red de más de 2.000 becarios a nivel mundial, recibiendo tanto  ayuda estratégica como económica.

Web: http://www.fundaciontelevisa.org/