Mensajeros de la Paz

Mensajeros de la Paz

  • 03/09/18

mensajeros paz

Description

La asociación mensajeros de la Paz nació en 1962 y fue fundada por el Padre Ángel García Rodríguez. Su misión y visión principal es la de trabajar por la integración de los colectivos más vulnerables.

Durante sus inicios, su actividad principal fue la creación de hogares para acoger a niños y jóvenes que carecían de ambiente familiar, garantizando la cobertura de todas sus necesidades para lograr un cuidado integral.

Más adelante continuaron desarrollando otras actividades que ofrecieran recursos a otros colectivos en riesgo.

Dentro del área de la infancia, la asociación ofrece diferentes recursos entre los que encontramos hogares funcionales, hogares terapéuticos para niños con VIH-SIDA, graves enfermedades y/o discapacidades, casas de primera acogida, centros infantiles de acogida maternal y Aulas Cunas.

Dentro del área de la mujer, Mensajeros de las Paz atiende a mujeres víctimas de violencia de género y ofrece los siguientes recursos para su atención, protección y recuperación: Servicio de formación e inserción laboral, Centros de emergencia, corta estancias y Hogares de acogida para víctimas de violencia doméstica, servicios de Atención Jurídica de la Mujer y programa de intervención terapéutica para hombres implicados en casos de malos tratos.

En el área de atención a mayores, la Asociación ha creado otra organización anexa llamada Edad Dorada que da respuesta y atención a las necesidades de este colectivo a través de residencias mixtas, centros de días generales y centros de días para enfermos de Alzheimer.

En el área de la inmigración, la asociación ofrece una integración social completa a través de sus programas comunes. Esta entidad fue pionera en la acogida de menores inmigrantes y hasta día de hoy continúan acogiendo a cualquier persona, independientemente de su origen étnico, a sus programas, centros y actividades a menores, mujeres, familias y mayores.

La Fundación Global Gift apoya a la Asociación Mensajeros de la Paz desde el año 2016 por coincidir con su objeto de atención social que cubre las necesidades de los colectivos más vulnerables y ofrece oportunidades de reinserción e integración a toda la población. 

www.mensajerosdelapaz.com