The Global Gift Gala Marbella se consagra como el evento filantrópico más importante de la Costa del Sol

The Global Gift Gala Marbella se consagra como el evento filantrópico más importante de la Costa del Sol

The Global Gift Gala Marbella se consagra como el evento filantrópico más importante de la Costa del Sol

  • La anfitriona del Fin de Semana Filantrópico Marbella, María Bravo y su embajadora de honor, Eva Longoria Bastón recibieron en Marbella por sexto año consecutivo a más de 250 celebridades nacionales e internacionales unidas por la solidaridad
  • La tradicional gala, enmarcada en el VI Fin de Semana Filantrópico Global Gift, reunió fondos para la Fundación Querer, la Fundación Eva Longoria y la Fundación Global Gift
  • Los actores Amaury Nolasco y Lorena Bernal fueron los encargados de presentar la velada que contó con actuaciones de Rafael Amargo, Descemer Bueno, Steve Edwards y Tony Mendes
  • Los Hermanos Torres y Rodrigo de la Calle junto a los Chefs Victor Carracedo y Jean-Philippe Darcis firmaron el menú de la gala
  • Pilar García de la Granja, Nuria Fergó, Olivia de Borbón, Ana Obregón, Beatriz de Orleans y Vogue Williams, Spencer Matthews (cuñado de Pippa Middelton), entre otras personalidades, apoyaron este gran evento benéfico que un año más se celebró en el Hotel Gran Meliá Don Pepe
  • Los premios Global Gift recayeron en la Fundación Querer y la ONG Aprendices Visuales, además de un galardón sorpresa a Ricardo Álvarez, filántropo que ha apoyado a la fundación durante años

 

María Bravo y Eva Longoria Bastón - Global Gift Gala Marbella 2017

Marbella, 17 de julio de 2016. La Fundación Global Gift celebró anoche la VI edición de The Global Gift Gala Marbella, consagrándose como el evento filantrópico más importante de la Costa del Sol. Un año más, el hotel Gran Meliá Don Pepe acogió esta velada donde la fundadora y presidenta de la Fundación Global Gift, María Bravo, recibió junto a la embajadora de honor Eva Longoria Bastón, a celebridades, Global Gifters y miembros de la comunidad filantrópica internacional con el objetivo de recaudar fondos para destinarlos a causas sociales que mejoren la vida de niños, mujeres y familias.

“Estar en mi ciudad rodeada de tantos amigos y personalidades comprometidas con la solidaridad es un sueño cumplido y me llena de fuerza para continuar trabajando a través de la Fundación Global Gift para intentar crear un mundo mejor”, afirmó María Bravo, alma mater del proyecto.

Importantes personalidades del mundo de la cultura, la empresa, el periodismo, el deporte y la filantropía como Pilar García de la Granja, Olivia de Borbón, Beatriz de Orleans, Agustín Bravo, Julián Porras, Nuria Fergó o Ana Obregón, y figuras internacionales como Enric Ortiz, vicepresidente regional de Meliá Hoteles, Spencer Matthews, cuñado de Pippa Middleton acompañado de su pareja, Vogue Williams, los cantantes Lisa Scott Lee, Melissa Nkonda, Camila Kerslake y Johnny Shentall Lee; los presentadores Laura Hamilton y Nick Ede, el jugador de rugby británico Chris Robshaw, o la diseñadora estadounidense Melissa Odabash, mostraron su apoyo asistiendo a este evento, que se enmarcó dentro del VI Fin de Semana Filantrópico Global Gift.

Los encargados de dirigir The VI Global Gift Gala Marbella fueron Amaury Nolasco, actor reconocido por su papel en Prison Break, y la actriz y modelo Lorena Bernal, que dieron paso a la entrega de premios, las subastas y las actuaciones musicales de Rafael Amargo, Descemer Bueno, Steve Edwards y el DJ Tony Mendes.

La velada comenzó con la degustación de un menú elaborado por cocineros de prestigio: Rodrigo de la Calle, creador de la gastrobotánica y estrella Michelin en su restaurante madrileño El Invernadero, y los Hermanos Torres, Sergio y Javier, presentadores del programa de televisión “Torres en La Cocina” de TVE, al frente de Dos Cielos en Barcelona, también con una estrella Michelin, y que acaban de inaugurar en Madrid otro restaurante bajo el mismo nombre. Además, estuvieron acompañados por el chef del Gran Meliá Don Pepe y comprometido Global Gifter, Víctor Carracedo, y por Jean-Philippe Darcis, que repitió en esta edición como maestro pastelero.

“Hace años que sigo cada verano la gala y siempre he querido participar, por el motivo de su naturaleza. Creo que no hay nada más bonito que ayudar a los demás y este puede ser uno de los granitos de arena que ponemos para dar y devolver a la vida las cosas buenas que nos regala y nos hacen felices”, afirmó el cocinero Rodrigo de la Calle. Por su parte, los Hermanos Torres, aseguraron que “es un honor participar en este evento que ayudará a mejorar la calidad de vida de tantos niños a través de los proyectos de la fundación. Creemos que hay que impulsar este tipo de iniciativas que nos unen para hacer de nuestro mundo un lugar mucho mejor para todos y especialmente para los niños”.

El Hotel Gran Meliá Don Pepe fue el escenario elegido de nuevo para albergar The Global Gift Gala Marbella. Para su directora, Rocío Galán, “es un placer contar por sexto año consecutivo con María Bravo y todo su equipo en el que consideramos uno de los eventos más importantes de la Costa del Sol. Nuestro apoyo es incondicional porque creemos que la Fundación Global Gift está haciendo un gran trabajo en la ciudad”).

Global Gift Gala Marbella 2017

Entidades beneficiadas

Este año han sido tres las organizaciones sin ánimo de lucro que se han visto beneficiadas a través de las donaciones recogidas durante los actos que han conformado el VI Fin de Semana Filantrópico Global Gift: la Fundación Querer, la Fundación Eva Longoria y la Fundación Global Gift.
La Fundación Querer, liderada por la periodista Pilar García de la Granja, lucha por concienciar a la sociedad de la importancia de las enfermedades neurológicas infantiles, apostando por una educación especializada, individualizada y con métodos educativos desarrollados para conseguir que estos niños desarrollen su máximo potencial.
“Gracias a la Fundación Global Gift y a la generosa aportación económica de todos sus amigos, nuestro proyecto educativo está mucho más cerca. Y eso es un regalo maravilloso para tantos y tantos niños que después se beneficiarán del método y tantas familias a las que podremos ayudar con análisis genómicos, charlas informativas, apoyo de respiro familiar y proyectos de investigación científica. Además de poder adelantar un año el sueño de abrir el primer colegio de educación especial para niños con trastornos de lenguaje y capacidad de aprendizaje”, destacó su fundadora, Pilar García de la Granja.
Los fondos recaudados para The Eva Longoria Foundation servirán para reforzar programas de emprendimiento y micro créditos destinados a las mujeres latinas en Estados Unidos. Por su parte, la Fundación Global Gift desatinará íntegramente su parte a la reforma de la Casa Global Gift, un centro multifuncional que ofrecerá ayuda especializada y material adaptado para niños que padecen enfermedades raras y da apoyo a su entorno familiar.
La Fundación Global Gift, a través de María Bravo y Eva Longoria Bastón, entregaron un año más los Premios Global Gift que defienden el compromiso social de personalidades y entidades con los colectivos más desfavorecidos, y que en pasadas ediciones premiaron la solidaridad de personalidades como David Beckham, Deepak Chopra, María Carey, Ricky Martin, Samantha Vallejo-Nájera o Vicente del Bosque.
“The Global Gift Our Heroes Award” recayó en la Fundación Querer, también beneficiaria de la gala, que fue recogido por Pilar quien contó algunos ejemplos de lucha por mejorar la vida de algunos nichos y “The Global Gift Philanthropist Award” en la ONG Aprendices Visuales, centrada en mejorar la vida de los niños con autismo a través de acciones como la creación de cuentos y aplicaciones interactivas para que aprendan habilidades básicas de autonomía. Sus fundadoras, Miriam Reyes Oliva y Amélie Jézabel Mariage, que ya cuentan con más de un millón de usuarios en todo el mundo, explicaron la importancia de continuar realizando esta labor para que estos niños puedan identificar sus emociones, mejorar sus habilidades sociales y se inicien a la lectura. “Que la Fundación Global Gift reconozca nuestro trabajo es algo enorme, un impulso que no sabemos cómo describir. Estamos seguros de que la visibilidad que nos aporta nos ayudará a seguir sensibilizando a la sociedad sobre el autismo y a impulsar nuestros próximos proyectos en favor de los niños y niñas más pequeños”. Este año se realizó asimismo un reconocimiento sorpresa, el “The Global Gift We Believe in People”, a Ricardo Alvarez, filántropo y creador de Ribek Producciones, por su apoyo incondicional a la Fundación Global Gift desde su inicio.
La tradicional subasta, dirigida por David Durán, contó con lotes únicos como una experiencia en el Dubai International Film Festival junto a Sarah Jessica Parker, que alcanzó una puja de 50.000 euros, la posibilidad de acompañar a Eva Longoria Bastón en la exclusiva Global Gift Gala de Londres el próximo mes de noviembre o una fotografía de Marilyn Monroe tomada por el productor cinematográfico Lawrence Schiller, entre otras piezas de joyería y arte exclusivas.

Un fin de semana de solidaridad

Con The Global Gift Gala culmina el VI Fin de Semana Filantrópico, que arrancó el pasado viernes 14 de julio con una cena de bienvenida a las anfitrionas de la gala en la Finca Besaya, seguido de III edición de la famosa Global Gift Party, que se celebró el sábado 15 por primera vez en el beach club Playa Padre y que sirvió para dar la bienvenida a Global Gifters venidos de todas partes del mundo para asistir a la VI Global Gift Gala. El 19 de julio tendrá lugar el último acto de este acontecimiento, una cena espectáculo en el exclusivo espacio marbellí Teatro.
En esta nueva edición del Fin de Semana Filantrópico, la Fundación Global Gift ha contado con el apoyo de patrocinadores como el Hotel Gran Meliá Don Pepe, Alvarez Ossorio y Castro, Ribek Producciones, Safamotor, Audi, Finca Besaya, Teatro Marbella, Meliá Banus y Playa Padre; y con la colaboración de Cosme Palacio, Luxury Spain, Marbella Luxury Cars, Rives, Pablosky, Mahou San Miguel, Sixteen 10, Virginia Flores, Popi Jamones, Marqués de Alcántara y Patricia Gómez Arquitectos.
Por su parte, la clínica de medicina estética de Marbella Arques Clinic, además de patrocinar la gala, ha iniciado la campaña #GlobalSmiles junto a la Fundación que lidera María Bravo, para ofrecer terapias gratuitas durante un año a los niños de Casa Global Gift.

Acerca de la Fundación Querer

La Fundación Querer nace con el objetivo de unificar la Investigación Científica, la Investigación en Formación y Educación y el desarrollo de nuevas Tecnologías puestas al servicio del colectivo de niños y niñas que sufren TEL y de sus familias, con la esperanza de poder desarrollar al máximo sus habilidades intelectuales y que se puedan integrar de forma efectiva en una sociedad realmente inclusiva y no discriminatoria. Queremos apoyar la investigación científica a través de #BrainOn en materia de enfermedades neurológicas tan graves como las derivadas de los trastornos del espectro autista, la epilepsia, el síndrome de Landau Kleffner, Asperger, la epilepsia refractaria, la afasia, la hiperactividad y el déficit de atención graves, el Trastorno del Lenguaje. Todas ellas sin cura.

Acerca de la Fundación Eva Longoria

The Eva Longoria Foundation realiza una labor de empoderamiento de la mujer latina por medio de la educación y el espíritu empresarial. Las mujeres latinas tienen un potencial extraordinario, pero carecen de oportunidades educacionales además de la falta de medios económicos. The Eva Longoria Foundation ayuda a las niñas latinas a acabar sus estudios para que puedan ir a la universidad, y dan oportunidad a las mujeres para que salgan adelante por ellas mismas proporcionándoles enseñanza que las capacitan empresarialmente y otorgándoles capital para su negocio.

Acerca de Fundación Global Gift

Global Gift Foundation es una organización benéfica sin ánimo de lucro cuyo objetivo es crear cambios positivos en el desarrollo, el bienestar, la atención sanitaria y la inclusión social de los más vulnerables. La Fundación ayuda a proporcionar refugio, alimentación, ropa, educación, atención médica y otras necesidades vitales a grupos vulnerables, en particular niños y mujeres en situación de necesidad.
Creada en 2013 por la empresaria y filántropa Maria Bravo, la fundación apoya proyectos de diferentes organizaciones alrededor del mundo y recientemente ha lanzado el suyo propio, la Casa Global Gift, un centro multifuncional para niños con enfermedades raras o crónicas que está ubicado en la ciudad de Marbella y que dará cobijo al menos a 6 organizaciones benéficas sin ánimo de lucro de la zona; Adisol (Asociación de Diabéticos de la Costa del Sol), ADAHIMAR (Asociación Social de Trastornos para Déficit de Atención e Hiperactividad), CADI (Centro de Atención a la Diversidad Infantil), Asociación contra la Fibrosis Quística, Bubble and Dreams (Enfermedades raras y sin diagnóstico) y AMPEMNA (Asociación Esclerosis Múltiple Marbella/SanPedro/Estepona).

Asesores de Relaciones Públicas y Comunicación.
Patricia Martínez / Irina Moreno / Rubén Carromero
pmartinez@comunicacionrrpp.es
globalgift@comunicacionrrpp.es
Tel. 91 577 45 54 / 605 053 152 / 608 151 210