Descargar en PDF
  • Coincidiendo con el Día de África, la cena benéfica se celebró en el hotel Four Seasons George V de París, global sponsor.
  • La recaudación se destinará íntegramente a causas benéficas de cuatro organizaciones: Mothers2mothers, UNICEF Francia, Fundación Eva Longoria y Casa Global Gift.
  • Laetita Casta y Emilia Kazandjian recibieron los premios ‘Global Gift Philanthropist Award’ y ‘Global Gift Our Heroes Award’ respectivamente por su labor filantrópica.

 

Madrid, 26 de mayo de 2015. La Fundación Global Gift celebró anoche la VI Gala Global Gift Paris en el hotel Four Seasons George V con su embajadora de honor, Eva Longoria, como anfitriona. Coincidiendo con el Día de África, el histórico hotel parisino albergó esta velada benéfica que se celebra para recaudar fondos para distintos proyectos que mejoren la vida de familias de cualquier parte del mundo en situación de necesidad. “Un año más estoy feliz de visitar una de mis ciudades favoritas y sobre todo, por una causa filantrópica. La noche de hoy ha sido mágica al estar rodeada de los mejores amigos y asistentes comprometidos con la sociedad”, señaló la actriz.

El periodista francés Nikos Aliagas ha sido de nuevo el presentador de la gala, que comenzó con una cena elaborada por el chef con tres estrellas Michelin, Christian Le Squer, a la que siguió una subasta benéfica a cargo de Julien Brunie de la casa Christie’s. Entre los lotes exclusivos destinados a la puja, hubo una pieza única del escultor francés Richard Orlisnky, la visita al set de rodaje de la nueva serie Hot and Bothered de la mano de dos de sus protagonistas, Amaury Nolasco y Eva Longoria, una sesión de fotos con Ali Mahdavi o la asistencia como invitado VIP al fin de semana filantrópico Global Gift de Marbella en el próximo mes de julio.

Cuatro proyectos beneficiados

En 2015 son cuatro las ONGs a las que se destinarán las donaciones recogidas durante la velada en París. Durante las presentaciones de los proyectos, Alina Peralta explicó emocionada el trabajo mostrado en un vídeo de la organización mothers2mothers, que pretende acabar con la transmisión del VIH de madre a hijo en ocho países africanos. “Acabamos de visitar en Kenia dos de los hospitales donde trabajan y es crucial el papel de madres mentoras, como Teresa Njeri, que trabaja en el hospital Kiambu District para ayudar a esas mujeres a comprender sus opciones de salud reproductiva y a enfrentar los problemas tras la infección del VIH”, relató Alina sobre la colaboración con esta organización aliada de UNICEF. Los fondos se destinarán al programa de prevención y educación sexual enfocado a mujeres embarazadas y madres primerizas infectadas por sida.

UNICEF Francia eligió la campaña “100% niños vacunados” como destino de las donaciones con el objetivo de llegar a las comunidades más remotas del mundo, con prioridad a ocho países africanos. La ayuda se concretará en la vacunación infantil contra el polio y la tuberculosis en Chad. “En los países más pobres del mundo siguen matando a 1 niño cada 20 segundos. Hoy se ayudará a los niños de Chad, país donde se enfrentan a uno de los mayores obstáculos para disfrutar de una vida saludable”, señaló Sébastien Lyon, director general de UNICEF Francia.

La Fundación Eva Longoria tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las mujeres con necesidad gracias a ayudas que mejoren su potencial personal por medio de la educación y capacitación empresarial. “Muchas mujeres necesitan ayuda para formar un futuro mejor para ellas y sus familias por medio de educación y promoviendo la iniciativa empresarial”.

Entre los proyectos abiertos de la Fundación Global Gift, María Bravo, co-fundadora, presentó la Casa Global Gift, un espacio multifuncional que albergará profesional y material adaptado para ayudar a niños con enfermedades raras y dará a apoyo a sus familiares. Bravo, quien conoce de cerca las necesidades de niños y familias en Marbella, su ciudad natal, adelantó: “Dentro de unas semanas se abrirán las puertas de la Casa Global Gift a los niños que más necesitan atención y cuidados. Es un proyecto con el que me siento especialmente identificada”.

Laetitia Casta y Emilia Kazandjian, premios Global Gift

Los Premios Global Gift son reconocimientos especiales otorgados personalidades que marcan una diferencia en la vida de los colectivos más necesitados a través de su responsabilidad social y su trabajo personal y profesional. En París, fueron la actriz francesa Laetitia Casta y la filántropa rusa Emilia Kazandjian quienes recibieron los premios ‘Global Gift Philanthropist Award’ y ‘Global Gift Our Heroes Award’ respectivamente. Se destacó el compromiso de Casta en distintas causas humanitarias vinculadas a la UNESCO y el trabajo realizado en Rusia a favor de la infancia por la Fundación Madonna Lily, creada por Kazandjian.

Estos premios han sido otorgados con anterioridad a personalidades como David Beckham, Deepak Chopra, María Carey, Ricky Martin y Vicente del Bosque en reconocimiento a labores benéficas dentro del éxito en sus carreras, incluso como abanderados de algunas ONGs internacionales.

Entre los asistentes a la Gala Global Gift Paris se encontraban personalidades del mundo de la cultura y la moda francesas, como los diseñadores Jean-Paul Gaultier, Elie Saab, las modelos Noemi Lenoir, ángel de Victoria’s Secret, y Elodie Gossuin o la firma Monsoori, que vistió a Eva Longoria para la ocasión, junto a emprendedores, empresarios y rostros de la televisión francesas comprometidos con las causas solidarias.

La música estuvo presente gracias a las actuaciones de los cantantes Kendji Girac o Merwan Rim mientras que los invitados pudieron ver una exposición privada de alta joyería de la firma Messika.

Los eventos de la Fundación Global Gift más reconocidos son las Galas Global Gift que se celebran en distintas partes de mundo (París, Londres, Dubai, Los Ángeles, México y Marbella) y tienen como objetivo recaudar donaciones para proyectos humanitarios de índole local, nacional e internacional desarrollados por ONGs fiscalmente responsables. La próxima se celebrará el 5 de julio en el Meliá Hotel Don Pepe en Marbella.

 

Más información de las ONGs:

www.m2m.org
don.unicef.fr
www.evalongoriafoundation.org
fundmadonnalily.ru