• Eva Longoria, Victoria Beckham, Ronan Keating, Katie Piper y Anastacia acompañaron a la Co-fundadora, María Bravo, en la sexta edición de la cita benéfica en la capital británica
  • Los Príncipes Enrique y Guillermo de Inglaterra agradecieron en una emotiva carta la implicación de Fundación Global Gift y Eva Longoria a favor de las iniciativas de The Diana Award, en nombre de la Princesa de Gales
  • La recaudación se destinará íntegramente a causas benéficas de tres organizaciones: Fundación Eva Longoria, The Diana Award y Fundación Global Gift
  • La Fundación mothers2mothers recibió de manos de Victoria Beckham el premio ‘Global Gift Our Heroes Award’ y Katie Piper fue galardonada con el ‘Global Gift Humanitarian Award’

La Fundación Global Gift celebró ayer la sexta edición de su cita benéfica en Londres. El Four Seasons Hotel London de Park Lane acogió una velada en la que una de las fundadoras, María Bravo, contó con el apoyo de la actriz Eva Longoria como anfitriona de honor. La actriz, volcada en su nuevo proyecto de televisión, la serie Telenovela, mantiene su compromiso con iniciativas en favor de los colectivos más desfavorecidos, y su apoyo incondicional a las causas de la Fundación Global Gift. “Volver a Londres siempre es reconfortante porque sabemos que la gente de aquí tiene una gran conciencia social y eso nos emociona para seguir con nuestra labor”

La VI The Global Gift Gala Londres fue especialmente emotiva por el agradecimiento que los príncipes Guillermo y Enrique brindaron a la Fundación Global Gift y a Eva Longoria en una carta que el presentador Nick Ede leyó durante la velada, entre lo que se pudo escuchar: “Mi hermano Enrique y yo queremos agradeceros con este escrito no solo el apoyo incondicional a la causa de Diana Award, tan importante para nosotros y nuestra madre, sino también el deseo de continuar nuestra relación durante el 2016”  

María Bravo y el príncipe Guillermo coincidieron el pasado 21 de septiembre en una de las actividades del proyecto ‘Anti-Bullying’, desarrollado por The Diana Award para prevenir el acoso escolar. En ese acto el Príncipe mostró mucho interés por las actividades y el compromiso social a nivel mundial que lleva a cabo Fundación Global Gift. “Es un honor contar con el apoyo de la Casa real británica. Su carta nos da más fuerza para seguir luchando por aquellos que más lo necesitan”, señaló María Bravo.

Tres proyectos beneficiados

La Gala londinense tiene el objetivo de recaudar fondos para distintos proyectos que mejoren la vida de familias de cualquier parte del mundo en situación de necesidad. En esta ocasión se destinará a causas benéficas de tres organizaciones: Fundación Eva Longoria, The Diana Award y Fundación Global Gift.

Los fondos recaudados para la Fundación Eva Longoria servirán para reforzar programas de emprendimiento y micro créditos destinados a las mujeres latinas en Estados Unidos.

The Diana Award fue creada en memoria de la Princesa de Gales y rinde homenaje a su convicción de que los “jóvenes tienen el poder de mejorar el mundo”. Cuenta con el apoyo de los dos hijos de Diana de Gales, que honran el legado de su madre a través de una misión: inspirar y reconocer las acciones sociales de los más jóvenes. La fundación trabaja, entre otros ámbitos, en la lucha contra el acoso escolar y celebra este año su 16 aniversario. “Tenemos una gran gratitud por el apoyo que Global Gift Foundation nos ha brindado durante los últimos dos años y estamos felices de poder continuar nuestra labor junto a ellos. Somos el legado de la Princesa Diana y sentimos que Global Gift forma parte de ese legado, con el mismo entusiasmo, los mismos valores y la misma pasión por este trabajo”.

Entre los programas que desarrolla la fundación “The Diana Award” destaca el ‘Anti-Bullying’,  destinado a la prevención del acoso escolar que sufren algunos niños. A través de 15.000 embajadores se forma a jóvenes para realizar talleres y encuentros en más de 3.000 colegios del Reino Unido.

Por su parte, María ha anunciado que los fondos que correspondan a la Fundación Global Gift se destinarán al proyecto propio en el que están trabajando: La Casa Global Gift de Marbella, un centro multifuncional para niños con necesidades especiales y sus familias, proporcionando ayuda psicológica, tratamiento médico y terapia para niños afectados con enfermedades raras.

Katie Piper y mothers2mothers, premios Global Gift

Durante la Gala de Londres, Katie Piper y la fundación mothers2mothers recibieron el ‘Global Gift Humanitarian Award’ y ‘Global Gift Our Heroes Award’, respectivamente, por su trabajo en beneficio de los colectivos más necesitados.

Eva Longoria entregó el galardón a Katie Piper por su labor filantrópica al frente de la fundación que lleva su nombre. Con su campaña “tener una cicatriz significa no tener un día de descanso”, trabaja por un mundo donde las cicatrices no limiten la capacitación de una persona, la inclusión social o la sensación de bienestar. “Katie es un ejemplo para todos nosotros. Su espíritu de superación sólo es comparable a su valentía y a su entrega a los demás”, señaló María Bravo recordando cómo Piper se ha enfrentado a más de 30 operaciones quirúrgicas después de que su pareja le desfigurase la cara con ácido sulfúrico en 2008.

Por su parte Victoria Beckham, cantante, diseñadora y embajadora de la ONU, hizo entrega del galardón a mothers2mothers. La organización pretende acabar con la transmisión del VIH de madre a hijo en ocho países africanos.

En la última Gala celebrada en Marbella, el Padre Ángel recibió el ‘Global Gift Humanitarian Award’ por su trabajo al frente de Mensajeros de la Paz, mientras que la chef y empresaria Samantha Vállejo-Nájera obtuvo el reconocimiento Global Gift Our Heroes Award’ en reconocimiento a su compromiso activo con causas sociales, en especial con proyectos destinados al desarrollo de personas con discapacidad y Síndrome de Down.

Obras de Picasso y Dalí en la subasta

Durante la velada el presentador Chris Hopkins condujo una subasta benéfica con lotes exclusivos entre los que se incluyen  obras de Picasso,  una experiencia para asistir al estudio donde se rueda la serie de Eva Longoria titulada, Telenovela, y una obra de Dalí que fue comprado por Ronan Keating. También se subastaron los vestidos de Eva y Victoria Beckham que fueron comprados por más de 28.400 euros cada uno que fueron adquiridos por Jessica Pires y la diseñadora internacional Monsoori.

La Gala, presentada por Sarah-Jane Crawford, contó con las actuaciones exclusivas de cantantes internacionales como Anastasia, Ronan Keating o Kym Mazelle, la primera dama de la música House. También participaron Collette Cooper, el grupo británico Stooshe, Bethany Hare y el dúo femenino de DJ The Glitter Beats. Durante el espectáculo de magia de Antonio Díaz, conocido como Mago Pop, la actiz Eva Longoria protagonizó uno de sus números.

La cena se celebró gracias al patrocinio de Helmer, Frederique Constant, Duc de la Rose, Rioja, el Hotel Four Seasons London de Park Lane, así como la colaboración especial de la diseñadora Monsoori.

Entre los asistentes a The Global Gift Gala de Londres se encontraban personalidades del mundo de la cultura, la moda y el deporte como Eva Longoria, Victoria Beckham, Sheeva Moshiri, Katie Piper, Jessica y Robert Pires, Ken Paves, Lorena Bernal, Miquel Arteta, Anastacia, Mago Pop, Tallia Storm, Ronan Keating, Kym Mazelle junto a emprendedores y empresarios comprometidos con las causas solidarias y los valores de Fundación Global Gift.

Las próximas iniciativas benéficas de la Fundación Global Gift son el próximo 3 de diciembre en Miami y el 12 en Dubai. Sus eventos más reconocidos son las Galas Global Gift que se celebran en distintas partes de mundo (París, Londres, Los Ángeles, México y Marbella) y tienen como objetivo recaudar donaciones para proyectos humanitarios de índole local, nacional e internacional desarrollados por ONGs fiscalmente responsables.

 

Acerca de Fundación Global Gift

La Fundación Global Gift es una organización filantrópica sin ánimo de lucro, que tiene como objetivo crear un impacto positivo en la vida de niños, mujeres y familias que se encuentren en situación de necesidad. Creada en 2013 por María Bravo y Alina Peralta, son ellas mismas las que se comprometen personalmente a que las donaciones recaudadas por la fundación se destinen íntegramente a las asociaciones, fundaciones y ONGs fiscalmente responsables. El apoyo de los Global Gifters, embajadores globales, y organizaciones beneficiadas permite lograr un impacto mayor de transformación social. https://globalgiftfoundation.org/

 

Descargar en PDF