• La actriz Eva Longoria, Embajadora y Global Gifter, recibe “feliz y agradecida” en la primera The Global Gift Gala Madrid el Premio Prestigio Rioja; el Padre Ángel y la propia Longoria han entregado el premio ‘Philanthropreneur Award’ a la Familia Helmer, referente en complementos y bolsos 100% artesanales, por su labor filantrópica
  • El presentador de la Gala Amaury Nolasco (Prision Break y Telenovela, nueva serie de Longoria) ha contado con las intervenciones especiales de Luján Argüelles, Juan y Medio, Lorena Bernal y Óscar Higares para subirse al escenario ante los invitados
  • La nota musical la han puesto Bertín Osborne en su faceta crooner, la inconfundible ‘soulería’ de Pitingo, y la sensibilidad del joven Adrián Martín que ha levantado a los asistentes con su versión de “Qué bonito”; Belinda Washington y su banda de jazz han animado el cóctel, y el grupo británico Stooshe (Embajadores Global Gift) ha contagiado su ritmo antes de los trucos de magia de Jorge Blass. Fonsi Nieto, el DJ de la ‘afterparty’

Madrid, 3 de abril. La Fundación Global Gift celebró anoche en la icónica Galería de Cristal del Palacio de Cibeles de Madrid su primera ‘Global Gift Gala’ de la capital, coincidiendo con el Día Mundial del Autismo. Una brillante velada llena de arte, solidaridad y glamour en la que se han recaudado donaciones para proyectos sociales desarrollados por las Fundación Eva

María Bravo, cofundadora de la Fundación y anfitriona de honor de la Gala, ha declarado sentirse “especialmente agradecida a todos los Global Gifters que nos han acompañado en un día tan señalado como hoy para la comunidad filantrópica, con nuestro apoyo de corazón para todas las personas con autismo y sus familiares, que siempre ayudaremos desde nuestra Fundación”.  María ha confirmado que la parte destinada a Fundación Global Gift irá a parar a su proyecto estrella, la Casa Global Gift en Marbella, un espacio multifuncional que da apoyo profesional y ofrece material adaptado para niños que padecen enfermedades crónicas y a sus familias.

María Bravo ha agradecido el apoyo continuado de Eva Longoria, y del sinfín de personalidades asistentes, cuya colaboración “ayuda muchísimo a que la cultura filantrópica eche raíces en España y se puedan celebrar más Galas como ésta, que animen a la gente a ayudar en proyectos sociales.”

La actriz y filántropa norteamericana ha recibido el ‘Premio Prestigio Rioja’ de manos de José María Daroca, Presidente del Consejo Regulador de Rioja, por la labor humanitaria de Eva, su gran profesionalidad en las artes escénicas y su pasión por los vinos. Longoria ha confesado sentirse “feliz siempre que vuelvo a España, y muy agradecida por este premio. Espero que a esta primera Global Gift Gala en Madrid le sigan muchas más en España,” y añade que “esta iniciativa realmente consigue mejorar la vida de muchas personas”.

En su intervención en la gala, el Padre Ángel, reconocido con el ‘Global Gift Humanitarian Award’ en Marbella el año pasado,  ha destacado que le une a Eva Longoria “la lucha para que mis amigos se comprometan con una vida menos indiferente, más volcada hacia los demás”, y ha dicho que “solamente aquí, en esta cena, hay calidad humana de sobra para cambiar el mundo. El primer paso, tomar una conciencia global y entender que juntos somos más fuertes, ya lo habéis dado”.

Donaciones para causas sociales

María Bravo ha anunciado que, además de a la Casa Global Gift, The Global Gift Gala Madrid beneficiará íntegramente a los proyectos de otras tres entidades que luchan por causas sociales. La Fundación Eva Longoria dedicará los recursos al emprendimiento y los microcréditos destinados a mujeres latinas; Fundación Bertín Osborne impulsará la formación y orientación de las familias que tienen un menor con lesión cerebral. En cuanto a la contribución de la Global Gift Gala a esta causa, Bertín y Fabiola Martínez destacan que “antes las empresas no se involucraban. Ahora sí. Con estas iniciativas sí se consiguen cosas”.

La Fundación Isabel Gemio contribuirá con sus fondos a mejorar la vida de personas con distrofias musculares y enfermedades raras. La propia Isabel ha destacado “el buen hacer y generosidad de Fundación Global Gift, que ha permitido que la Fundación Isabel Gemio pueda ser beneficiaria de su trabajo, algo que le agradecemos profundamente. Con su apoyo nuestro propósito de lograr vencer a las enfermedades raras a través de la investigación está mucho más cerca.” 

Lotes exclusivos para una subasta benéfica

Otro momento solidario de la noche ha sido la participación de los asistentes la subasta en vivo y la novedosa subasta silenciosa, con pujas anónimas por lotes exclusivos. La Experiencia Eva Longoria ha sido una de los lotes más esperados, que permite acompañar a la actriz al próximo Festival de Cannes y vivir junto a ella y el resto de estrellas el glamour del Grand Palais.

También se han subastado un colorista retrato de Eva Longoria, la mayor puja de la noche, firmado por uno de sus pintores fetiche, el gaditano Adrián Torres; y el retrato personalizado realizado en la propia gala por Begoña Summers. En una velada tan española, no podía faltar el buen vino y la alta cocina.

Bien lo saben los pujantes de la Colección Grandes Reserva de Rioja, con destacadas viejas añadas de Rioja del siglo XX, y del curso de cocina en pareja en la distinguida escuela Le Cordon Bleu Madrid, uno de los lotes de la subasta silenciosa.

Han sido 33 los lotes de lujo que han entrado en la subasta silenciosa, que se ha realizado digitalmente con iPads a través de una aplicación diseñada especialmente para ‘The Global Gift Gala Madrid’ por Charity Stars (grupo socialmente responsable encargado de recaudar fondos para causas benéficas). Exclusivas obras de arte firmadas por Joan Miró y Andy Warhol se han subastado junto con otras obras como la de la joven Olga Shapiro, para cuya operación tumoral Fundación Global Gift donó 8000€ en 2014. Otros lotes donados por Fernando Alonso, Magic Johnson y marcas de artículos de lujo completan la lista.

3 grandes chefs para un menú solidario

Tres grandes nombres de la cocina española, solidarios e involucrados con causas benéficas,  han puesto su grano de arena elaborando juntos un menú inspirador. La empresa AZ Catering con más de 40 años de experiencia en el sector eventos, también ha colaborado considerando “un placer colaborar en este proyecto de la mano de tres grandes chefs y aportar nuestro know how y buen hacer en esta causa benéfica con repercusión a nivel mundial».

Adolfo Muñoz, (Premio Nacional de Hostelería 2013), ha apostado por una receta muy personal, “un primer plato que une fuerza, salud, color y espacio, pero sobre todo basado en ingredientes que me recuerdan a mi tierra y mi niñez en Toledo, como los espárragos de Camuñas, aromas de morcilla y trufa, remolacha y el jugo de aceituna”. El equipo de cocina de dos estrellas Michelin, Mario Sandoval (Coque) ha sorprendido a todos con una suprema de pularda con boletus como plato fuerte. El broche final ha corrido a cargo del sello inconfundible de Diego Guerrero (Dstage), otro grande reconocido por la Guía Michelin, con un original y muy personal interpretación del huevo poché.

La cena se celebró en un entorno único gracias a la decoración floral de Verde Pimienta. “Nos ha encantado trabajar la idea de solidaridad que nos proponía Fundación Global Gift porque las flores son innovación, creatividad y emoción para cada momento”, afirmó Luis Martín, su propietario.

Premio a la filantropía de la Familia Helmer

Durante la Gala el Padre Ángel, ha introducido el Premio ‘Global Gift Philanthropreneur Award’ a la familia Helmer que ha entregado Eva Loingoria. Shevanne Helmer y sus hijas Michelle y Danielle han declarado sentirse “muy honradas por el reconocimiento de la Fundación Global Gift y su prestigioso Global Gift Philanthropreneur Award. Incorporamos la responsabilidad social en nuestro modelo empresarial, por lo que nos produce una enorme satisfacción recibir este galardón de una organización amiga que lucha por el bienestar de mujeres y niños, y que contribuye a dar visibilidad al fantástico trabajo que desarrolla la ONG Safe Childhoods Foundation”. La familia Helmer diseña complementos y bolsos cuidadosamente fabricados en Bali de forma artesanal bajo criterios de sostenibilidad y comercio justo.

La Fundación Global Gift cuenta con el apoyo de los patrocinadores: la D.O.Ca. Rioja, AC Hotels, Revista SEMANA, Rosa Clará, Nicoe Arts & Design, y entidades colaboradoras como el Ayuntamiento de Madrid, Boutique Gym, Cabify, Solán de Cabras y Follie Follie.

 

Personalidades asistentes de la Global Gift Gala Madrid:

Eva Longoria, Pepe Bastón, Amaury Nolasco, Antonia San Juan, Jordi Mollà, Juan y Medio, Bertín Osborne, Fabiola Martínez, Alejandra Osborne, Isabel Gemio, Pitingo, Adrián Martín, Stooshe (GG embajadores), Jorge Blass, Belinda Washinton, Fonsi Nieto, Luján Arguelles, Diego Guerrero (DSTAGE), Adolfo Muñoz (Adolfo en Toledo), Óscar Higares, Padre Angel, Ágatha Ruíz de la Prada, Poty (bailarín y presentador) e Isabel Navarro (su esposa), Roberto Diz (diseñador),  María Teresa Álvarez, Carmen Iglesias, Luis Cabanas, Gonzalo Sol, Theresa Zabell, José María Daroca, Esmeralda Moya, Lorena Bernal, Chenoa, Soraya, o Rubén Ochandiano.

Descargar en PDF