Con la organización de dos eventos solidarios, la fundación destinará los fondos recaudados a proyectos sociales de las fundaciones beneficiadas

  • María Bravo estuvo acompañada cada noche por la actriz y cantante Vanessa Williams, que ejerció de anfitriona de honor 
  • La primera cita fue la iniciativa Global Gift Nelson Mandela Centenary Dinner, que el 24 de abril reunió a las comunidades de Global Gift y Sudáfrica en el hotel Rosewood London para rendir homenaje al político y filántropo sudafricano
  • La velada contó con la presencia de la presentadora de televisión sudafricana Bonang Mathebay la cantante Beverly Knight, entre otros muchos invitados, para celebrar la primera iniciativa de las fundaciones Global Gift y Nelson Mandela
  • Uno de los momentos más animados de la Global Gift Nelson Mandela Centenary Dinner coincidió con la puja para conseguir dos accesos VIP a la gala a la que asistirá Barack Obama el próximo verano en Johannesburgo
  • Un día después, el equipo de la Fundación Global Gift viajó hasta la capital francesa para celebrar la VIII Global Gift Gala París y premiar la extensa labor solidaria de la ex-Spice Girl Emma Bunton, que en los últimos años se ha centrado en luchar contra el acoso escolar
  • Los invitados que acudieron al hotel Four Seasons George V disfrutaron de una cena firmada por el chef tres estrellas Michelin Christian Le Squer y de las actuaciones de Marie Orlandi y Vanessa Williams
  • Entre los lotes subastados en París destacó la joya pictórica NYC girls donada por el pintor y bailarín español Pepe Muñoz
  • Los fondos recaudados en cada jornada serán destinados a proyectos sociales vinculados a las fundaciones beneficiadas: Fundación Nelson Mandela, Fundación Global Gift, UNICEF Francia y Fredonia College Foundation

 

Madrid, 27 de abril de 2018. La Fundación Global Gift ha convertido Londres y París en las capitales de la filantropía con la celebración de dos eventos benéficos en los que María Bravo y Vanessa Williams fueron las anfitrionas. En menos de 24 horas, estas ciudades reunieron a las celebridades más solidarias para recaudar fondos destinados a proyectos sociales vinculados a las fundaciones beneficiadas.

La primera cita fue TheGlobal Gift Nelson Mandela Centenary Dinner, una iniciativa de las Fundaciones Global Gift y Nelson Mandela para rendir homenaje al filántropo y político sudafricano y celebrar el comienzo de una fuerte alianza entre estas dos fundaciones para caminar juntos a favor de los derechos humanos.

A la mañana siguiente, María Bravo y su equipo viajaron a la capital francesa para celebrar The Global Gift Gala París por octavo año consecutivo. Una gala que anualmente va ganando importancia a nivel internacional y que la prensa parisina denomina desde hace tiempo como la gala del año. En esta edición, María Bravo ha premiado la increíble labor humanitaria que la cantante inglesa, Emma Bunton, inició hace dos décadas para proteger a niños en situación de vulnerabilidad.

london-paris-2018-3

Global Gift Nelson Mandela Centenary Dinner: Una noche dedicada a Madiba

La noche del 24 de abril de 2018 será recordada en Londres como una velada mágica que congregó a personalidades de todo el mundo para rendir homenaje a Nelson Mandela en el que sería su centésimo cumpleaños.

La lucha por causas como la libertad, la igualdad y la justicia social son algunos de los valores que las fundaciones Nelson Mandela y Global Gift tienen en común y que han sido decisivos a la hora de unir fuerzas para celebrar TheGlobal Gift Nelson Mandela Centenary Dinner.

La gala, que estuvo presentada por la conocida presentadora de televisión sudafricana Bonang Matheba, tuvo lugar en The Mirror Roomdel Rosewood London, uno de los lugares más impresionantes de Londres para disfrutar de excelentes experiencias culinarias. El cóctel de bienvenida se llevó a cabo en el Scarfes Bar, llamado así por el famoso artista y caricaturista británico Gerald Scarfe y cuya obra adorna las paredes de este sofisticado espacio con ambiente de club privado.

Durante la cena,María Bravo indicó: “Madiba, como muchos le llamaban y le recuerdan cariñosamente, fue mucho más que un político, fue una persona que impulsó cambios sociales muy necesarios para su país y para toda la humanidad. Para Global Gift es un privilegio y un honor unir fuerzas con la fundación de este gran hombre que tanto admiramos”.

Por la alfombra roja del Rosewood Londondesfilaron personalidades conocidas en el panorama social y cultural, como las cantantes Sinitta y Beverley Knight, el actor Craig McGinlay, la televisiva Georgia Toffolo, Shelby Tribble, Natasha Grano y Nicole Bass, entre otras. Además de las actuaciones musicales, la noche estuvo amenizada por una subasta benéfica en la que destacó la puja para conseguir dos accesos VIP a la Noche de las 100 palabras, una gala que contará con la presencia del expresidente Barack Obama el próximo 17 de julio en Johannesburgo. Estas entradas fueron adquiridas por María Bravo y por los Global Gift Ambassadors Robert y Jessica Pires.Al finalizar la subasta, María Bravo y Sello Hatang, CEO de la Fundación Nelson Mandela, indicaron que los fondos recaudados se destinarán a un orfanato sudafricano y a la Casa Global Gift.

Laprimera iniciativa Global Gift Nelson Mandelacontó con el apoyo de la firma de moda femenina I Saw It First, la empresa de vehículos de lujo USHER,elRosewood Londony la compañía de aviones privados JetSmarter.

london-paris-2018

La VIII Global Gift Gala de París premia a Emma Bunton

París volvió a brillar una vez más con la celebración de la VIII Global Gift Gala. La capital francesa reunió en la noche del 25 de abril a grandes celebridades en una gala que cada vez tiene más relevancia en el mundo de la filantropía.

La protagonista de la noche fue Emma Bunton, que recibió el Global Gift Philanthropist Award. Conocida por ser una de las componentes del exitoso grupo musical femenino Spice Girls, la relación de Emma Bunton con campañas benéficas se remonta a 1999. En ese año, la cantante se unió a la acción Nordoff-Robbins, centrada en proporcionar terapias para niños con discapacidades psicológicas, físicas o de desarrollo. También ha colaborado en varias ocasiones con UNICEF para recaudar dinero y financiar vacunas infantiles o realizar trabajos de ayuda humanitaria en África para erradicar el tétanos materno y neonatal. Desde 2015, el acoso escolar ha sido la causa principal por la que Bunton ha luchado en acciones como Kidscape o BeatBuillying para ayudar a niños en situación de riesgo.

El emblemático hotel Four Seasons George Vacogió una edición más a los invitados, que acompañaron a una María Bravo visiblemente emocionada: “Estoy muy feliz por la gran acogida que ha tenido la VIII Global Gift Gala París en esta ciudad tan maravillosa y solidaria. Son ya ocho años los que nos unen y en los que París nos ha demostrado que es un lugar clave desde el que podemos ayudar a miles de personas. Quiero agradecer también el apoyo a este magnífico hotel que con tanto cariño nos acoge año tras año, a nuestra anfitriona de honor Vanessa Williams y a UNICEF Francia por su impulso y ánimo para seguir trabajando en causas conjuntas. En esta noche tan especial nuestro ejemplo a seguir es Emma Bunton, a quien felicito por su gran labor y de la que nos sentimos honrados de poder entregarle el Global Gift Philanthropist Award de esta edición”. Emma Bunton, además de agradecer y sentirse orgullosa del premio recibido, enfatizó su labor como madre, un papel con el que aseguró que cada día aprende algo nuevo de sus hijos.

Por su parte, Vanessa Williamsdio las gracias a María Bravo por haber pensado en ella como Global Gift Ambassador y relató que “ayudando se siente en paz y que seguirán haciendo muchas más cosas juntas”.

Uno de los momentos más emotivos de la velada fue cuando María Bravo se levantó de su silla para animar a los invitados a que fueran generosos con las donaciones directas. María Bravo pidió que todo el que quisiera colaborar, se pusiera en pie y subiera al escenario con ella. La sala comenzó a quedarse vacía y solo 15 minutos después había más gente sobre el escenario que en la zona de mesas. Otra de las protagonistas más aclamadas de la noche fue la Miss Francia 2018, Maeva Coucke, junto con las actrices Fabienne Carat y Elisa Bachir Bey. Los actores Gary Dourdan, conocido por su papel en la serie CSI, y Anthony Delon tampoco quisieron perderse la cita. También asistió el bailarín y pintor español, Pepe Muñoz, quien donó su pieza NYC girls para la subasta.

La cena corrió a cargo del chef tres estrellas Michelin Christian Le Squer,responsable de la oferta gastronómica del hotel Four Seasons George V, que elaboró un menú de vanguardia especial para la ocasión.

María Bravo, CEO de la fundación Global Gift anunció que los fondos recaudados se destinarán a diferentes proyectos promovidos por UNICEF Francia y su fundación que, a su vez, hará una donación a Fredonia College Foundation, la organización benéfica escogida por la anfitriona de honor Vanessa Williams. Concretamente,UNICEF Francia eligió su proyecto internacional de la infancia para asegurar la educación básica de los niños de la región de Togo. La organización, implantada en más de 190 países, se basa en la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño (CRC) para alcanzar su meta de protección, educación y sanidad. “Trabajamos para que todos los niños del mundo puedan disfrutar de una etapa tan maravillosa como la infancia y para ello necesitamos conseguir que crezcan sanos, que puedan estudiar para mejorar su futuro y que ninguno sufra ningún tipo de abuso o explotación”, señaló el presidente de UNICEF Francia, Jean Marie Dru.

La VIII Global Gift Gala de París también contó con el patrocinio de las agencias de eventos y marketing MAUPY WORLDWIDE, Four Seasons George V, Webedia,la empresa de aviones privados JetSmarter y Playa Padre.

Próximos eventos: Global Gift Initiative Cannes

Mayo es otro de los meses clave en el calendario solidario de la Fundación Global Gift. La noche del día 10 se celebrará la famosa Global Gift Initiative Cannes, que como cada año regresa al icónico escenario del Festival de Cannes en el Mouton Cadet y en esta ocasión cuenta con el apoyo de GAURA como Patrocinador Oficial.  GAURA es una compañía especializada en dispensadores de agua de hidrógeno para el uso doméstico que, además de desarrollar productos con efectos positivos para el tratamiento de eccemas, diabetes y otras enfermedades, está firmemente comprometida con mejorar la calidad de vida de los más desfavorecidos a través de la donación de una parte de sus beneficios. Una filosofía empresarial que quieren compartir con otras entidades para multiplicar las ayudas y hacer de este mundo un lugar mejor. “Nos sentimos verdaderamente agradecidos por apoyar a Global Gift Foundation. Sentimos un gran respecto por la dedicación completa y los incansables esfuerzos que realizan para mejorar la calidad de vida de niños, mujeres y discapacitados, por lo que nos complace ser parte de esta maravillosa acción y contribuir para que en nuestra sociedad se extienda una corriente de amor hacia los que más lo necesitan”, afirmó el representante de la marca.

 

La próxima iniciativa de la fundación de María Bravo contará con un invitado de excepción, el actor Luke Evans. “Cannes es un lugar muy especial para la Fundación Global Gift, ya que aquí celebramos nuestro evento más exclusivo. Estamos rodeados de personalidades de la meca del cine y para nosotros supone una gran oportunidad para darles a conocer los múltiples proyectos solidarios en los que estamos trabajando”, aseguró María Bravo.

 

Acerca de la Fundación Nelson Mandela

La Fundación Nelson Mandela es una organización sin ánimo de lucro centrada en el diálogo y la defensa, la memoria y el legado de Nelson Mandela. Fundada en 1999, centra su trabajo en promover el diálogo como un instrumento vital para abordar problemas sociales críticos y como el vehículo más efectivo para compartir y hacer crecer la memoria, así como para involucrarlo en la promoción de la justicia y la cohesión social. La fundación también lucha para garantizar que las personas del mundo tengan acceso a un recurso integrado, dinámico y de confianza sobre el legado de Nelson Mandela. Su visión, como la de su fundador, es contribuir a la construcción de una sociedad justa que recuerde su pasado, escuche todas las opiniones y persiga la justicia social para todos.

Acerca de UNICEF

UNICEF promueve los derechos y el bienestar de todos los niños y niñas en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los niños más vulnerables y excluidos para el beneficio de todos los niños, en todas partes.

 

Acerca de Fundación Global Gift

Global Gift Foundation es una organización benéfica sin ánimo de lucro cuyo objetivo es crear cambios positivos en el desarrollo, el bienestar, la atención sanitaria y la inclusión social de los más vulnerables. La Fundación ayuda a proporcionar refugio, alimentos, ropa, educación, atención médica y otras necesidades vitales a grupos vulnerables, en particular niños y mujeres en situación de necesidad.

Creada en 2013 por la empresaria y filántropa Maria Bravo, la fundación apoya proyectos de diferentes organizaciones alrededor del mundo y recientemente ha lanzado el suyo propio, Casa Global Gift, un centro multifuncional para niños con enfermedades raras y crónicas que está ubicado en la ciudad de Marbella y que dará cobijo al menos a 6 organizaciones benéficas sin ánimo de lucro de la zona; Adisol (Asociación de Diabéticos de la Costa del Sol), ADAHIMAR (Asociación Social de Trastornos para Déficit de Atención e Hiperactividad), CADI (Centro de Atención a la Diversidad Infantil), Asociación contra la Fibrosis Quística, Bubble and Dreams (Enfermedades raras y sin diagnóstico) y AMPEMNA (Asociación Esclerosis Múltiple Marbella/SanPedro/Estepona).