• La creadora y anfitriona de la Fundación Global Gift, María Bravo, reunió ayer en el pabellón de Florida Retiro a reconocidas personalidades del mundo socio cultural y filantrópico de nuestro país, en una gala cargada de emotividad y solidaridad, presentada por Álex O’Dogherty, Lorena Bernal y Alicia Lobo
  • Gary Dourdan, embajador de Global Gift, recibió el premio Global Gift Philantrophist Award que reconoce su labor solidaria, compromiso e implicación en proyectos con niños y mujeres de todo el mundo. Junto a él, la vicepresidenta de la fundación Cris Contra el Cáncer, Lola Manterola, recibió el premio Global Gift Humanitarian Award
  • Los proyectos beneficiados de esta edición corresponden a Fundación Querer y Fundación Global Gift
  • A la cita acudieron rostros tan conocidos como Marta Hazas, Beatriz de Orleans, Isabel Gemio, Carlos García Revenga, Marcos de Quinto, Enrique Cerezo, Joaquin Prat, Lola Manterola y Pilar García de la Granja, entre otros
  • El broche a la gala fue puesto por las actuaciones de Chenoa, Jorge Blass y la soprano Angélica de la Riva

Madrid, 8 de mayo, 2019. La Fundación Global Gift celebró anoche la IV The Global Gift Gala Madrid, en el emblemático Florida Retiro, un emplazamiento con el encanto que dan los ‘lugares con historia´.  La creadora de la fundación y de los eventos Global Gift, María Bravo, anfitriona de la velada, logró reunir a rostros reconocidos de la cultura y filantropía de nuestro país en una noche colmada de emotividad, y que por cuarto año consecutivo convertía a Madrid en la capital de la solidaridad. Una gala presentada por XPOSE, patrocinador oficial de la cita y de todos los eventos de la Fundación Global Gift del año 2019.

Una larga lista de personalidades de la sociedad, cultura y filantropía de nuestro país, como la princesa Beatriz de Orleans, David de Lacalle, Juan Ignacio Gallardo, Helena Rojo, Isabel Gemio, Carlos García Revenga, Enrique Cerezo, Marcos de Quinto, Marta Hazas, Joaquin Prat, Patricia Santamarina, Lola Manterola, y Pilar García de la Granja, entre otros, han apoyado con su presencia esta cuarta edición de la gala, que contó con las actuaciones de Chenoa, el ilusionista Jorge Blass y la soprano Angélica de la Riva.

La noche estuvo cargada de momentos conmovedores. Entre las actuaciones de la noche, se sucedieron los discursos de una María Bravo y de Pilar García de la Granja emocionadas, para cuyos proyectos de La Casa Global Gift y el Cole de Celia y Pepe, van destinatarios los fondos recaudados durante la gala. 

María Bravo agradeció conmovida la colaboración desinteresada de todos los que participan de un modo u otro con Global Gift Foundation, porque `vosotros sois los verdaderos artífices de que esto sea hoy una realidad. Empezamos hace doce años con un granito de arena, y hoy somos una gran familia. Quiero agradecer especialmente a Xpose, nuestro patrocinador oficial en todos los eventos de la fundación Global Gift en todo el mundo durante todo este año 2019;  gracias a Alvarez Ossorio, por estar también hoy aquí con nosotros; al equipo del Gran Meliá Hotel Palacio de los Duques; gracias a Florida Retiro, por acogernos en este marco tan especial; a Luxury Spain y su presidenta, que también está aquí hoy con nosotros, mi querida amiga Beatriz de Orleans.´

Lola Manterola, galardonada con el Global Gift Humanitarian Award

Durante la gala, presentada por un magnífico Álex O’Dogherty y las actrices Lorena Bernal y Alicia Lobo, la fundación hizo entrega de los premios Global Gift, unos galardones que homenajean el compromiso social adquirido por personalidades y entidades con los colectivos más desfavorecidos.

La primera galardonada de la noche fue Lola Manterola, creadora de la Fundación de Investigación CRIS contra el Cáncer, que recibió el Global Gift Humanitarian Award, de manos de María Bravo, Marta Hazas y Patricia Santamarina.

Este premio reconoce a personas que destacan por un trabajo filantrópico excepcional. Lola Manterola es cofundadora de la Fundación CRIS contra el cáncer, o Fundación Cancer Research Innovation Spain, que tiene por objetivo vencer el cáncer a través de la investigación.

A través de su fundación, Lola Manterola ha realizado estudios de mejora de las terapias actuales de los canceres infantiles, desarrollando otras nuevas; Análisis genéticos y epigenético con el objeto de buscar nuevas alternativas de tratamiento para la Leucemia MLL; mejora del sistema inmunológico de niños con leucemia aguda, resistente a tratamientos, o que hayan sufrido recaídas; así como diseñar nuevas terapias celulares basadas en células NK, y desarrollar técnicas de ingeniería genética para mejorar las células a beneficio del cáncer infantil, son solo algunas de las acciones realizadas por el equipo de profesionales que investigan para la Fundación CRIS, con el objeto de vencer el cáncer.

Tras un emotivo vídeo, Lola terminó su intervención asegurando que `la ciencia es el arma más letal contra el cáncer. Cuando me diagnosticaron la enfermedad, tuve la suerte de entrar a formar parte de un ensayo clínico gracias al cual ahora estoy aquí. Siento que represento a todos los pacientes de cáncer que necesitan un tratamiento especial y luchamos porque todos ellos tengan la misma oportunidad que yo tuve; porque la investigación te puede salvar`.

Gary Dourdan, premiado con The  Global Gift Philantrophist Award

El segundo galardón de la noche recayó en el actor norteamericano y embajador de la fundación desde hace más de un año, Gary Dourdan, que recibió el Global Gift Philantrophist Award, por su trabajo a lo largo de los años a favor de proyectos que favorecen la vida de niños y mujeres en todo el mundo, centrados en la ayuda hospitalaria y la educación, como el de Heart Fund, una organización dirigida por el Dr. David Luu, que ofrece ayuda quirúrgica de vanguardia a niños en países como India, Haití y Costa de Marfil, con el que Gary está involucrado desde 2011.

Durante los últimos 5 años, Gary también ha apoyado a Children of Africa, una fundación de Costa de Marfil que tiene como objetivo proporcionar atención médica y educación, participando activamente en la recaudación de fondos para construir un Hospital Infantil en Abidjan, inaugurado en 2018, así como el trabajo realizado para Fundación Global Gift durante el último año con un compromiso a largo plazo, en una acción sin fines de lucro a beneficio de Casa Global Gift.

Gary Dourdan, que llegó a Madrid acompañado de su hija, dedicó el  premio a su padre, de quién aseguró que `fue una persona extremadamente generosa y mi inspiración. El día de mañana, yo no estaré aquí, pero serán mis hijos, vuestros hijos, quienes seguirán peleando por ayudar a los más necesitados, por hacer que esta maravillosa familia que es Global Gift Foundation siga creciendo`.

Gary Dourdan y Lola Manterola se unen así a una larga lista de premiados en anteriores ediciones, como han sido Emma Bunton, Pamela Anderson, Laetitia Casta, David Beckham, Luis Fonsi o el padre Ángel, entre otros nombres.  

Dos fundaciones beneficiadas

Los fondos recaudados en la gala serán destinados a la Fundación Querer y la Fundación Global Gift.  

Pilar García de la Granja, fundadora de Querer, continúa inmersa en uno de sus grandes proyectos, El Cole de Celia y Pepe, con el que persigue aunar la educación, investigación, difusión y nuevas terapias al servicio de los niños con necesidades especiales derivadas de enfermedades raras y crónicas. Parte de los fondos recaudados irán destinados a este ambicioso proyecto de la periodista que se inauguró hace seis meses.

Pilar no quiso dejar de hacer un llamamiento público ya que `nos faltan ayudas. En la fundación no hemos inventado nada, hemos puesto en marcha métodos que sabemos que están funcionando en otros países y hemos puesto todos los engranajes a trabajar juntos` 

García de la Granja quiso agradecer de nuevo a María su ayuda desinteresada porque `sin ella y la Global Gift, la fundación Querer no estaría hoy aquí como la conocemos` las ayudas Sin la fundación Global Gift, la fundación Querer no estaría hoy aquí´.

Junto a la Fundación Querer, María Bravo se mostró muy emocionada y agradecida a todos los asistentes por poder destinar parte de los fondos recaudados a la Casa Global Gift en Marbella, el proyecto estrella de la Fundación, que ofrece apoyo especializado y material adaptado a niños que padecen enfermedades crónicas, así como a su entorno familiar.

La inauguración oficial de la casa está prevista para mes de julio, coincidiendo con el VIII Fin de Semana Filantrópico Global Gift Marbella, y que contará con la presencia de la madrina de honor de la Casa Global Gift, Eva Longoria. Junto a María y Eva, estarán los niños y padres de las cinco asociaciones que forman parte de ella, así como de los patrocinadores que han hecho posible que la casa sea una realidad. 

Como ha declarado María, `este año es especial, porque inauguramos nuestro centro para niños con necesidades especiales, y lo haremos con la presencia de su madrina de honor, mi querida amiga Eva Longoria. Han sido cinco años de lucha burocrática, búsqueda de fondos y la celebración de muchas galas para hacer de este proyecto una realidad, pero finalmente, lo hemos conseguido. Siempre que hablo de Casa Global Gift se me llenan los ojos de lágrimas, no entiendo por qué si ya hemos superado todos los obstáculos. Se lo quiero dedicar a mi madre, Ángeles. En un comienzo la casa iba a llamarse así, Casa Ángeles, en honor a ella, pero finalmente pensamos que sería mejor que el centro llevara el nombre de la Fundación. ´

La subasta benéfica

Sin duda el momento que más risas despertó fue la ansiada subasta, dirigida por el cómico, humorista y presentador Miguel Lago, que no escatimó esfuerzos a la hora de animar a los invitados a colaborar en la puja por tentadoras piezas. La más disputada fue el set de pendientes y anillo con topacio de diamantes de la colección Belo, por Dhamani 1969.

Importante fue también el momento de las donaciones directas, que dejó constancia de la gran solidaridad de todos los invitados a la gala.

Acerca de la Fundación Querer

La Fundación Querer es una Institución sin ánimo de lucro creada en 2016 cuyos recursos se dedican íntegramente a los fines fundacionales: la Educación, investigación y difusión y concienciación social relacionadas con los niños con necesidades educativas especiales derivadas de enfermedades neurológicas y que sufren específicamente Trastorno de Lenguaje como consecuencia.

Acerca de Fundación Global Gift

Creada en 2013, La Fundación Global Gift es una organización filantrópica sin ánimo de lucro, que tiene como objetivo entregar y crear refugio, alimentos, ropa, educación y atención médica a niños y mujeres en situación de necesidad, en cualquier lugar del mundo. También tiene su foco en las acciones sociales con personas en riesgo de exclusión social, sea cual sea su raza, religión, sexo y edad, así como de financiar programas de estudio para encontrar soluciones a enfermedades denominadas raras o crónicas. La Casa Global Gift es el primer centro multifuncional para niños con enfermedades raras o crónicas que la fundación está implantando en Marbella.